Villanova reclama soluciones a los problemas de atención en el Patronato de Recaudación

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El alcalde convoca una reunión de urgencia con la presidenta y el gerente de esta agencia, dependiente de la Diputación, para tratar las numerosas quejas

“Hay que cambiar a mejor lo antes posible”, afirma el regidor, que ha ofrecido la colaboración del Consistorio

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha convocado de urgencia una reunión con la presidenta del Patronato de Recaudación Provincial, Salomé Hidalgo, y con el gerente de esta agencia para tratar las “numerosas quejas” de vecinos del municipio en referencia al funcionamiento de este servicio. A la cita también han acudido el concejal del Ayuntamiento y diputado provincial de Economía y Hacienda, Manuel López, y el edil de Economía y Hacienda de Alhaurín, Abel Perea.

En el encuentro se han tratado fundamentalmente el motivo de las quejas de la ciudadanía en cuanto al servicio de las oficinas locales del Patronato, agencia dependiente de la Diputación de Málaga que se encarga de la recaudación de tributos en el municipio desde hace varios años. “Vimos las quejas continuas de la mala atención telefónica en estos momentos tan complicados, el descontrol y desfase en los tiempos de facturación, la eterna espera para cobrar las devoluciones, el anticuado sistema de información, etc.”, ha explicado el primer edil.

Villanova ha ofrecido “toda nuestra ayuda” a los responsables de la agencia, pero ha pedido celeridad a la hora de solucionar estos problemas. “Hay que cambiar a mejor lo antes posible”, ha dicho el regidor. El Patronato de Recaudación Provincial se ocupa actualmente del cobro y gestión de tributos y tasas en un total de 97 municipios malagueños y cuenta con oficinas en 23 localidades, incluida Alhaurín de la Torre.