Las pymes y los emprendedores del sector turístico podrán solicitar ayudas de la Junta

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a las Pymes y a los emprendedores turísticos del municipio de la convocatoria de ayudas de la Consejería Turismo de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad PYMETUR) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad EMPRENTUR). La apertura de la convocatoria para solicitar estas ayudas se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Así, la primera modalidad, PYMETUR, está dotada con 2,4 millones de euros en dos anualidades y comprende subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pyme) andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

Serán objeto de esta línea de subvención aquellas inversiones de creación, mejora y modernización de establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas de alojamiento rural, establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros) y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas, agencias de viaje, servicios de información turística, creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte, creación de productos turísticos e instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos.

Por otro lado, la segunda modalidad, EMPRENTUR, cuenta con 550.000 euros en dos anualidades para prestar apoyo a la creación de nuevas empresas y al emprendimiento en el ámbito turístico. Son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía: creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

La cuantía máxima a percibir por cada entidad beneficiaria de estas subvenciones será la siguiente:

– Modalidad PYMETUR: tratándose de microempresas y pequeñas empresas, hasta el 45% de la inversión aceptada; tratándose de medianas empresas, hasta el 35% de la inversión aceptada. En ambos casos, con el límite de 200.000 euros por solicitud y proyecto subvencionable. Para los gastos de trabajos de proyecto y dirección facultativa, y gastos de asesoramiento, la subvención podrá alcanzar el 50% de los gastos referenciados.

– Modalidad EMPRENTUR: 50.000 euros

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 3 de agosto. Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden contactar con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en el teléfono 671 536 855 o en el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.

Enlace a la convocatoria:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/127/BOJA20-127-00022-6978-01_00174349.pdf

Print Friendly, PDF & Email