IX Festival Folclórico de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La plaza de San Miguel de Torremolinos recibe el sábado, 18 de julio, la novena edición del Festival Folclórico de Torremolinos.

La cita cultural, que comenzará a las 21.30 horas, reunirá a la Asociación Panda Juvenil de La Joya de Antequera, la Asociación Cultural Folclórica y de Tradiciones de Marbella ACFYTA y la anfitriona: la Asociación Folclórica Cultural “Juan Navarro” de Torremolinos.

A las 20:30 horas, los grupos partirán desde distintos puntos de la plaza Costa del Sol para realizar el pasacalle, con la diferencia de que cada grupo mantendrá la distancia de seguridad correspondiente. El itinerario será desde su punto original de partida, pasando por la calle San Miguel hasta llegar a la plaza del mismo nombre donde arrancará el festival. En la actualidad es el único evento de estas características que se realizará en todo el país, convirtiéndose en un evento único.

En este evento todos los grupos actuarán con música, cantes e instrumentos tradicionales propios de la cultura malagueña, los grupos participantes irán ataviados con indumentaria tradicional y de usanza de distintas localidades andaluzas.

Según los organizadores “este evento cultural se encuentra avalado por la defensa del patrimonio cultural inmaterial de España, y que cada año se va consolidando como una cita fundamental para los amantes de las tradiciones malagueñas”.

La organización recaerá en la entidad anfitriona y que contará con todas las medidas sanitarias necesarias para su correcto desempeño.