El PSOE solicita una reunión a los portavoces de todos los grupos en el Ayuntamiento y la Diputación para abordar su pacto para aislar a Cassá

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Los socialistas insisten en que no sea un tránsfuga el que decida el futuro de Málaga

(Nota de prensa PSOE) El PSOE ha solicitado a los portavoces de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial (PP, Adelante y Ciudadanos) una reunión para abordar el gran pacto que ha ofrecido para aislar al concejal y diputado provincial tránsfuga Juan Cassá. Los socialistas han registrado en las dos instituciones una carta dirigida a los portavoces de cada grupo en el Ayuntamiento y la Diputación pidiéndoles un encuentro para hacer frente a la «preocupante situación de inestabilidad» que atraviesan ambas instituciones y analizar los acuerdos que ha propuesto el PSOE para intentar poner solución a dicha situación.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha explicado que «queremos explicarle al conjunto de las fuerzas políticas nuestras propuestas para que no sea un tránsfuga el que decida qué se hace en Málaga». «PP y Ciudadanos tienen que decidir si ser cómplices de un tránsfuga o estar con la regeneración política como demanda la ciudadanía», ha dicho.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha defendido que el PSOE está ofreciendo un gran acuerdo para que el destino del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación de Málaga no esté en manos de un tránsfuga. «Un acuerdo para priorizar la salida de la crisis y la regeneración democrática. Por ahora, el PP parece rechazar ese acuerdo y prefiere quedarse con el tránsfuga», ha señalado.

En la carta, firmado por los dos portavoces socialistas, el PSOE defiende que, ante la situación de inestabilidad en el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial provocado por el PP, ha decidido dar un paso al frente y proponer un gran pacto al conjunto de fuerzas políticas para que el presente y el futuro de la ciudad y de la provincia no dependan de un tránsfuga.

Un gran pacto que incluye cinco propuestas. Primero, un gran acuerdo con todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación para que el voto del tránsfuga no sea decisivo; que nadie, esté en el gobierno o en la oposición, utilice el voto del tránsfuga. Segundo, diálogo y acuerdo para no bloquear la gobernabilidad del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación Provincial. Tercero, que este pacto quede supeditado a que se ejecute en las dos principales instituciones de la provincia, en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación de Málaga. Cuarto, que cualquier acuerdo tenga claro que la prioridad es la salida de la crisis. Y quinto, un gran pacto por la regeneración política y democrática.

«El pacto que proponemos exige un compromiso expreso con estos cinco puntos que consideramos esenciales. Como portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación Provincial de Málaga les invitamos a mantener una reunión conjunta para abordar los detalles de este pacto. Consideramos que es el momento de ser responsables y tener generosidad. Tenemos que estar a la altura de lo que nos está pidiendo la ciudadanía», concluye la misiva.