Torremolinos reabre el centro de Participación Activa ‘El Pozuelo’

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Tendrá un horario de 09.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes, con servicios para los mayores usuarios de este espacio de convivencia

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que desde mañana 8 de julio se reabren las puertas del centro de Participación Activa ‘El Pozuelo’, situado en la calle Pablo Iglesias, a escasos metros de la casa consistorial. La edil de Mayores, Carmen García, ha informado que «se realizarán desde ya tareas mínimas, restringidas aún por motivo del Covid-19, pero con el objetivo de satisfacer algunas de las necesidades de los usuarios de este espacio de convivencia».

El Centro, que estará abierto de lunes a viernes, en horario de 09.30 a 13.00 horas, permitirá la expedición de carnet de socios y de amigos del hogar, así como los bonobus de tarifa especial y normal para trayectos locales. Asimismo, desde la reapertura se podrán gestionar la solicitud de padrones para trámites internos, delegar casos especiales a Servicios Sociales, gestionar tramitaciones a los usuarios que tengan que ver con citas médicas o dni, entre otras, así como la tarjeta verde 65 y Oro de la Junta de Andalucía.

Carmen García ha hecho además énfasis en la necesidad de ir favoreciendo la reapertura de estos espacios «siempre que se tengan las medidas sanitarias cubiertas, con el objetivo de dar apoyo emocional y acompañamiento a mayores del municipio que planteen cualquier tipo de necesidad o problema. La reapertura del resto de Centros de Participación Activa se irá informando en el futuro más cercano posible, siempre que se garantice el cumplimiento de las medidas requeridas por las administraciones competentes».