Mijas intensifica las labores de desbroce en todo el municipio

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

  • El objetivo de estas tareas es la prevención de riesgo de incendios, así como el adecentamiento de parcelas municipales y zonas colindantes a urbanizaciones y diseminados.
  • Desde Parques y Jardines se está actuando con un dispositivo de dos equipos formado por cuatro operarios.

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas intensifica la labores de desbroce en todo el término municipal, donde un dispositivo formado por dos equipos de cuatro operarios cada uno viene actuando desde hace una semanas en diferentes puntos del todo el término municipal. Así lo ha asegurado la edil responsable de Parques y Jardines, Verónica Ensberg: “La crisis sanitaria del COVID-19 nos obligó a trabajar con servicios mínimos y ahora se están intensificando estos trabajos y actuando con la mayor celeridad posible para así evitar riesgos de incendios”.

El Ayuntamiento está actuando sobre una superficie de 800.000 metros cuadrados, de la que ya se ha cubierto un 40%, ha informado la edil: “Se está actuando en parcelas municipales, zonas colindantes a urbanizaciones y diseminados, caminos, ya no solo por reducir riesgos de incendio sino también por cuestiones de salubridad”.

En estos días, los operarios han estado actuando en las urbanizaciones del hipódromo, La Alquería o Entrerríos.