El Ayuntamiento de Fuengirola paga a sus proveedores en quince días, la mitad del máximo legal permitido

Pese a las dificultades presentadas durante el estado de alarma, el Consistorio ha mantenido su periodo medio de pago en los niveles legales y ha triplicado su gasto social

Desde el pasado mes de marzo, el ente local ha tramitado el abono de facturas por valor de ocho millones de euros, muchos de ellos a pequeñas y medianas empresas

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Fuengirola mantiene su periodo medio de pago a los proveedores que contrata en quince días, o lo que es lo mismo, abona las facturas de las empresas con las que trabaja en la mitad del máximo legal que establece la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que son 30 días.

“Este dato se debe al compromiso y a la responsabilidad que la alcaldesa tiene para con las empresas que prestan servicios con el Consistorio, ya sean pequeñas o grandes, así como en respeto máximo a la ley. Las administraciones públicas tenemos la obligación de ser ágiles en los pagos para no ocasionar perjuicios a quienes de verdad mueven la economía y generan empleo, que son las empresas y los autónomos”, ha declarado la edil.

En este sentido, Bravo ha señalado que el Ayuntamiento ha acelerado la tramitación del pago de facturas por un valor que ronda los ocho millones de euros. Al mismo tiempo, como ha apostillado, el equipo de Gobierno ha triplicado el gasto social de la administración municipal para poder atender así las difíciles circunstancias que han atravesado muchos vecinos de la ciudad como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Somos una institución exigente con quienes contratamos, pues nos debemos a los vecinos y a un nivel de calidad y autoexigencia muy altos. Pero también somos un Ayuntamiento serio y cumplidor con quienes trabajan con nosotros. En estos momentos, una de las mejores políticas que podemos hacer con ellos, siempre y cuando presten su servicio correctamente, es pagar pronto para que puedan tener liquidez para mantener y generar empleos”, ha concluido Bravo.

Print Friendly, PDF & Email