Cerca de 200.000 matrículas de Secundaria y Bachillerato se han tramitado ya online

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El 40,6% del alumnado de estas enseñanzas ha realizado hasta ahora la matrícula a través de la Secretaría Virtual. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo viernes 10 de julio

(Prensa Junta Andalucía) Cerca de 200.000 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato han tramitado ya su matrícula de manera telemática a través de la Secretaría Virtual, disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Es decir, de los más de 492.000 estudiantes que cursarán estas enseñanzas el próximo curso 2020/21, el 40,6% ha podido formalizar la matrícula sin desplazarse al centro educativo y reducir así la carga de trabajo administrativo de los centros.

Este procedimiento online está habilitado por la Consejería desde el segundo ciclo de Infantil hasta la ESO y, se ha extendido este año, por primera vez, a las enseñanzas de Bachillerato de forma que las familias podrán gestionar la matrícula en las distintas materias curriculares desde su ordenador sin tener que desplazarse a los centros. Además, también se puede autorizar el uso de imágenes y otros aspectos que son configurables por cada centro. El plazo para la matrícula de ESO y Bachillerato finaliza el próximo viernes 10 de julio.

Por otro lado, concluido el plazo (2 al 8 de junio) de matriculación del alumnado de segundo ciclo de infantil, Primaria y Educación Especial que no haya participado en el proceso de admisión (nuevo ingreso) para el curso 2020-21, la Consejería de Educación y Deporte ha contabilizado un total de 178.089 matrículas telemáticas en el procedimiento abierto a través de la Secretaría Virtual, lo que supone algo más del 35% del total, frente al 6% del curso pasado en el global de todas las enseñanzas (30.000), es decir, un incremento del 600%, incluyendo un 100% de matriculación telemática en algunos centros educativos. Más de 200 centros han registrado entre un 80% y un 100% de matrículas telemáticas y más de 400 al menos un 50%.