La Diputación y Amupema presentan el nuevo formato de la edición 2020 de las jornadas ‘Empresarias Malagueñas Impulsan’

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos

Rivas ha destacado la importancia de estos encuentros dirigidos a potenciar la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia y ha anunciado que la cuarta edición de este evento permitirá a sus participantes establecer contactos, apoyo y asesoramiento de otras mujeres empresarias para afrontar la Nueva Normalidad

‘EMI 2020, Ahora más que nunca’ arrancará esta semana con los encuentros online que se celebrarán durante el mes de julio en las distintas comarcas de la provincia

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Igualdad, junto a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) ha presentado la cuarta edición de EMI (Empresarias Malagueñas Impulsan). ‘EMI 2020, ahora más que nunca’ tendrá un formato distinto al resto de ediciones que venían celebrándose en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial, aunque con una finalidad similar, la de crear un evento en el que se incida en la digitalización y la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta básica para el éxito de cualquier proyecto empresarial liderado por mujeres empresarias y que además, sirva para combatir el despoblamiento.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta y responsable del área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, junto a la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, y la presidenta de Amupema, Macarena Regueira, en la presentación de la programación del encuentro 2020.

Rivas ha destacado la importancia de estos encuentros dirigidos a potenciar la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia que impulsan el desarrollo del tejido productivo especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes y ha explicado que la edición 2020 de EMI tendrá un formato distinto al del resto de ediciones pasadas.

«Debido a la nueva situación a la que nos enfrentamos producida tras la aparición del COVID-19, el tejido empresarial malagueño se ha visto muy afectado, especialmente en las zonas rurales, donde más del 60 % de empresarias temen no poder continuar con su actividad», ha manifestado Rivas.

En este sentido, la vicepresidenta ha matizado la importancia de la formación y principalmente la motivación, en estos momentos, de estas iniciativas como EMI que proporcionan ayuda y asesoramiento a las empresarias especialmente entre las mujeres que residen en los municipios menores.

La presidenta de Amupema, Macarena Regueira, ha sido la encargada de explicar   el programa de la edición especial 2020 que estará formado por tres bloques: EMI online, EMI tutoriza y encuentros EMI.

«A través de estos diferentes espacios podremos aprender, establecer contactos y asesorar a otras mujeres empresarias con experiencias y ejemplos de referencia que ayudarán a afrontar la Nueva Normalidad y la crisis surgida tras la aparición de la pandemia», ha explicado Regueira.

Programa EMI 2020

EMI 2020 comenzará con los encuentros online. «Durante el mes de julio se realizarán cinco encuentros online a través de la herramienta Zoom para conectar con mujeres empresarias y profesionales de las diferentes comarcas de la provincia. En cada evento varias ponentes, empresarias de la comarca anfitriona, contarán cómo se han adaptado a la situación económica actual en distintos aspectos: gestión de clientes, comunicación, nuevos productos o servicios, adaptación al teletrabajo y conciliación», ha recordado la presidenta de Amupema.

Además, una vez finalicen las intervenciones, se llevará a cabo un debate para recabar las necesidades formativas e informativas más acuciantes para cada una de ellas. Todo ello, se completará con una ronda de presentaciones para darse a conocer todas las participantes, ampliar su agenda de contactos y generar negocio. Estos encuentros estarán disponibles asimismo en el canal de Youtube de Amupema.

Los encuentros EMI online se celebrarán el miércoles 8 de julio en la comarca de la Axarquía, el 14 de julio en Antequera, el 15 de julio en Ronda, el 22 de julio en el Valle del Guadalhorce, y el jueves 30 de julio en la Costa del Sol. Todos ellos en horario de 10:30 a 13:00 horas.

En el encuentro que se celebrará el próximo miércoles han confirmado su participación: Antonia Trujillo de Creacciona, Antonia Ruíz de Inlingua Vélez Málaga, y Nuria Ballesteros de Love and Love, entre otras empresarias.

La inscripción para cada uno de los eventos EMI online es totalmente gratuita y puede hacerse a través del siguiente enlace para formalizar la reserva de plaza   https://forms.gle/vXSHuJ1MsiRqpDuj7

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollará EMI tutoriza. A través del cual se ofrecerá un servicio telemático de mentorización a todas las mujeres empresarias y profesionales que hayan participado en los encuentros EMI online y también para aquellas que, aunque no hayan participado, puedan enviar sus necesidades.

Para ello, se creará un equipo de mujeres empresarias especializadas en las diferentes temáticas demandadas en los debates de EMI online, entre las que destacarán expertas marketing digital, comercio online, y asesoras fiscales y laborales.

Finalmente, sobre el mes de octubre, si la situación lo permite, se han organizado cuatro encuentros, con una duración máxima de cuatro horas cada uno, en el que participarán hasta 40 empresarias. Estas reuniones, cuyo objetivo es compartir esperanzas, expectativas y retomar los contactos comerciales,   se celebrarán en las instalaciones de la   Diputación de Málaga teniendo en cuenta todas las normas de seguridad y prevención sanitarias.

Para resolver dudas y realizar consultas sobre EMI 2020 pueden enviar un correo electrónico a la dirección:  emiamupema@gmail.com