José Antonio Rosa elegido nuevo Presidente de la Asociación Solidaria Arte Contra el Hambre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

En Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado jueves 2 de julio de 2020, fue elegida nueva Junta Directiva, tras la dimisión del presidente Pedro Pérez, por motivos personales. 

La asamblea aprobó por unanimidad la candidatura presentada por José Antonio Rosa Ruiz, donde se mantienen la mayoría de los componentes de la anterior Junta Directiva y hay dos nuevas incorporaciones. El anterior presidente, Pedro Pérez, sigue formando parte de la Junta Directiva, aunque esta vez como tesorero, un cargo que exige menos tiempo de dedicación que la presidencia.

José Antonio Rosa Ruiz, como nuevo presidente, ha manifestado su intención de continuidad en la dinámica actual de Arte Contra el Hambre, incrementar el número de personas socias y voluntarias, diversificando los programas de actuación para poder dar mayor cobertura a las necesidades reales de personas y familias del municipio en situación emergencia social.

La nueva Junta Directiva está compuesta por:

Presidente ……….. José Antonio Rosa

Vicepresidenta …… Isabel Marín

Secretario …………José A. Delgado

Tesorero …………. Pedro Pérez

Vocales …………..  Luis García

Francisco Rivero

José Manuel Dominguez

Rosmery Santos

 

La Asociación ARTE CONTRA EL HAMBRE, es una organización humanitaria local e independiente que combate la desnutrición en la población más vulnerable, y también atiende otras necesidades en personas o colectivos específicos, siendo su primer objetivo devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por la pobreza. Fue constituida en Torremolinos en el año 2013, y aunque su ámbito de actuación es la provincia de Málaga, su acción principal está centrada en personas y familias de Torremolinos.

Arte Contra el Hambre se nutre de las cuotas de las personas socias, de las donaciones de particulares y empresas, y de los recursos que proporciona la tienda solidaria, básicamente de textil y que está situada en calle Buenos Aires número 9 de Torremolinos, en el barrio del Calvario, actualmente cerrada hasta el 7 de septiembre.

José Antonio Rosa ha manifestado que “desde que se inició el confinamiento por la pandemia del corona-virus, en Arte Contra el Hambre hemos multiplicado por cuatro las familias que acuden a nosotros solicitando ayuda. Las necesidades son muchas, y hay casos realmente sangrantes”

Actualmente Arte Contra el Hambre gestiona unas cien solicitudes de ayuda en Torremolinos.