Comienza con todas las medidas de seguridad el Campus del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre

Se han completado los dos primeros turnos del campamento de verano, que dirige Francis Tomé

Quedan plazas disponibles para las tres últimas tandas, al precio de 59 euros por alumno, diez menos si es socio del club

Se han puesto en marcha todos los protocolos de higiene y salud pública 

(Prensa Ayto Alh Torre) El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, ha puesto en marcha el ‘Campus CBAT, 25 años de baloncesto’ con el que se pretende dar un paso más hacia la “nueva normalidad”, en este caso a través del deporte de la canasta. La  convocatoria está resultando un gran éxito de momento y se han completado los dos primeros turnos, es decir, esta semana y la próxima. Aún quedan plazas disponibles para los turnos 3, 4 y 5, es decir: del 20 al 24 de julio, del 27 al 31 de julio y del 3 al 7 de agosto. El Campamento de Verano es dirigido por el propio Francis Tomé, entrenador del ASISA, club femenino de Primera Nacional y director deportivo del club.

En la mañana de hoy ha dado comienzo el primero de los turnos, con un total de 50 niños y niñas de entre 4 y 17 años de edad, tanto de Alhaurín de la Torre como de otros puntos de la provincia. En la presentación del campus ha estado presente la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, y el presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, que han dado la bienvenida al alumnado, junto a los cinco monitores del club que los acompañarán en todo momento hasta el viernes día 10. Además de las clases de baloncesto y baloncesto en inglés, los menores podrán jugar a otros deportes, como el bádminton y el voleibol, siempre en un ambiente distendido, divertido, pedagógico y, sobre todo, seguro.

Y es que tanto el club como el Área de Deportes han instaurado un exigente protocolo de seguridad, higiene y salud pública -desinfección de todos los equipos deportivos, balones, enseres, mobiliario e instalaciones-, la limpieza del recinto varias veces al día y la separación del alumnado en grupos de 10, entre otras, que se repetirá en los cinco turnos de que consta el campamento. Este amplio amplio abanico de medidas preventivas y sanitarias permitirán que la actividad ofrezca las máximas garantías de seguridad  (ver medidas preventivas y sanitarias en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1PYbOmYQgsEAw3yW1B-dNwTJAX3inUntM/view?usp=sharing)

 

La concejala de Deportes ha mostrado su satisfacción por haber sido posible organizar el campus, ya que “había mucha hambre de baloncesto y de diversión después de tanto tiempo de confinamiento”, aunque ha subrayado la importancia de establecer todo el protocolo anti-Covid-19. Martínez ha valorado igualmente el nuevo aspecto que presenta el Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón, con iluminación más potente y colores más vivos en paredes y graderíos, así como la instalación de unas cabinas para la prensa con vistas a la Copa de la Reina de Balonmano. La edil asegura que poco a poco va volviendo la normalidad, con la apertura de nuevas instalaciones públicas: hoy le ha tocado el turno a la Petanca y esta semana serán las pistas polivalentes.

Juan Pedro Parra recuerda que este despliegue de baloncesto ha sido posible gracias a la “mayoritaria respuesta de padres e hijos con ganas de basket” y se muestra muy feliz por poder celebrar de esta forma el vigésimo quinto aniversario del club, para lo cual se han creado camisetas conmemorativas de color blanco. Parra recalca que aún quedan algunas plazas de los tres últimos turnos, al precio de 59 euros por alumno, con un descuento de 10 euros si se trata de un miembro del CBAT. Las inscripciones se pueden formalizar ‘on line’ a través de la web del club: www.cbalhaurindelatorre.es, donde figura toda la información de interés sobre el campamento y la forma de pago.

Print Friendly, PDF & Email