S.O.S Cultura Málaga | Marcha Reivindicativa EL ÉXODO DE LA CULTURA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La cultura necesita ser salvada #sintidesaparezco

LUNES 6 JULIO 19:00H – PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

La paralización de la actividad cultural debido a la pandemia del COVID-19 termina de evidenciar y recrudecer la angustiosa realidad de nuestra profesión y de sus trabajadores , que se han visto institucionalmente abandonadas durante años, normalizando las pésimas condiciones laborales ya existentes, las escasas oportunidades de empleo y la falta de unas políticas culturales sostenibles, justas, seguras y dignas. 

La crisis sanitaria no sólo ha tenido en estos días un efecto devastador sobre el tejido cultural local, que como sabemos, ha resultado considerablemente afectado, sino que amenaza con prolongarse en el futuro próximo; haciendo peligrar su supervivencia. Para asegurar su continuidad, exigimos un plan de choque inmediato, que asegure su continuidad y desarrollo, y que vaya más allá de los eventos de ocio y de las medidas dirigidas a la promoción de la ciudad y el turismo, que apueste firmemente por la cultura como un bien esencial para la vida de Málaga.

Es por eso que, y secundando las iniciativas surgidas en Granada y otras ciudades andaluzas, nos auto-convocamos les trabajadores del arte y la cultura en Málaga, para expresar nuestra indignación ante la falta de acciones, planes y políticas culturales que permitan la reactivación de nuestro sector.

Nos adherimos a las acciones propuestas por nuestras compañeras de Granada desde la plataforma GradA-E, ocupando las principales calles del Centro de la ciudad.

Reivindicando nuestros derechos y dignidad, exigiendo a las autoridades voluntad de trabajo y de cambio, diálogo con les trabajadores de la cultura y la escena, y una implicación real con la importante situación que pone en peligro el tejido cultural y artístico de esta ciudad.

Si el consistorio de Málaga, ignora nuestras demandas, nos condena a desaparecer.

ESTE LUNES 6 DE JULIO DE 2020, desde la Plaza de la Constitución partirá el Éxodo de la Cultura. Una Acción reivindicativa performática, que culminará con una representación artística frente al Teatro Romano en torno a las 21:00hs.

Día: lunes 06 de julio de 2020

Punto de encuentro: Plaza de la Constitución

Punto final recorrido: Calle Alcazabilla / Teatro Romano de Málaga

Hora: 19:00h (punto de encuentro) 21:00h (fin de recorrido)

Contacto: Roi Santos tlf. 690295664 / Lula Amir tlf. 605672355 / Susana Vergara 627014553

Mail: sosculturamalaga@gmail.com

Twitter: @SOSCulturaMalag

Facebook: https://www.facebook.com/sosculturamalaga