Suspendida la Feria del Carmen en Los Boliches

Mula, Vega y Bravo informan de la suspensión de la Feria de Los Boliches

El Ayuntamiento suspende la Feria del Carmen de Los Boliches 2020

La decisión se ha tomado por “prudencia y responsabilidad” y en línea con la recomendación de no realizar grandes festejos efectuada por la Junta de Andalucía

La alcaldesa Ana Mula ha pedido “comprensión” a los bolicheros y les ha invitado a vivir la festividad de la Patrona con las actividades alternativas planteadas por el Ayuntamiento y la Hermandad 

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado hoy la suspensión de la Feria del Carmen de Los Boliches para el presente año 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones efectuadas por la Junta de Andalucía en materia de fiestas populares. Como ya ha anunciado la Hermandad del Carmen, a cuya titular están dedicadas estas fiestas municipales anuales, como consecuencia de la inseguridad sanitaria provocada por la pandemia, tampoco habrá procesión de la que es Patrona de la barriada.

“Hemos tenido que tomar esta difícil y dolorosa decisión. por prudencia y responsabilidad. Estoy segura de que los bolicheros, fuengiroleños y los visitantes que llegan a pasar sus vacaciones estos días sabrán entenderla porque no es posible realizar festejos multitudinarios, como las que se producen cada 16 de julio. No obstante, ese día seguirá siendo festivo, por lo que invito a todos a vivirlo y a participar, si así lo quieren, en los diferentes actos y cultos a la Patrona, pero cumpliendo las recomendaciones sanitarias”, ha manifestado la alcaldesa Ana Mula, que ha estado acompañada de la teniente alcalde de la barriada, Rosana Bravo, así como por la hermana mayor de la corporación religiosa, Lidia Vega.

En este sentido, la regidora ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de una serie de iniciativas alternativas para celebrar la festividad del Carmen. Así por ejemplo, la Concejalía de Fiestas ha organizado ya un concurso de dibujo infantil, otro de decoración de establecimientos hosteleros y comerciales y se va a engalanar el entorno de la plaza del Carmen, donde radica la sede canónica de la Patrona de Los Boliches, Nuestra Señora del Carmen, así como en los alrededores de calles párroco Don Rufino y María Josefa Larrucea, donde se sitúa la iglesia del Carmen donde también se rinde culto a la Virgen del Carmen de la recién erigida Hermandad de esta misma advocación mariana.

Por su parte, Lidia Vega ha explicado que, pese a que la Virgen del Carmen no recorrerá las calles de Los Boliches este año, la Hermandad ha decidido mantener los habituales cultos en su honor. En este sentido, ha recordado que estos comienzan el próximo 7 de julio con la novena, que se extenderá el 15 de julio. Será todos estos días a partir de las 21 horas. El propio 16 de julio, se celebrará, a las 12 del mediodía, la misa en honor a la Patrona bolichera; mientras a que, a partir de las 20:30 horas, que es cuando tenía prevista su salida procesional, habrá una misa extraordinaria de marineros.

Al término de la misma, como ha indicado Vega, se abrirán las puertas del templo para realizar una veneración a Nuestra Señora del Carmen, “aunque respetando escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria”, como ha apostillado.

En este punto, tanto Mula como la hermana mayor han pedido a todos los devotos de la Virgen del Carmen “responsabilidad y prudencia” para evitar aglomeraciones, y por ende, reducir la posibilidad de contagios.

“Queremos ser coherentes con la situación que nos ha tocado vivir, garantizando la seguridad de todos y, a la vez, intentar que todos puedan acompañar a la Virgen en su día. Pedimos comprensión, paciencia y colaboración para que vivamos la Festividad del Carmen de forma especial”, ha dicho la hermana mayor.

Print Friendly, PDF & Email