Asómate al balcón en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

El Ayuntamiento llevará la cultura y al arte hasta los barrios gracias al programa ‘Asómate al balcón’

Los encargados de poner la música en cada barrio son artistas locales como Lucía Cordero, Antonio Merchán, Ismael Chicano, Gertru, Sin Fronteras y la actuación de un dj

El próximo 9 de julio tendrá lugar la primera actuación en el barrio del Patronato

(Prensa Ayto Coín) Llevar la cultura y el arte a los hogares de Coín. Ese es el objetivo del programa ‘Asómate al balcón’, uno de los grandes estrenos de la programación cultural y de ocio ‘Verano en Coín 2020’ con la que cuenta el Ayuntamiento de Coín para esta temporada estival. Una plataforma irá recorriendo hasta seis barrios diferentes del municipio en seis días distintos donde actuarán artistas locales que llevarán la música hasta las casas de los coineños y coineñas. Así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, que ha desgranado este evento del intento programa de verano. “Es un proyecto muy novedoso y adaptado a las actuales circunstancias sanitarias, ya que al ser todas las actividades de verano con aforo reducido, con esta actividad aseguramos que la música llegue hasta los barrios de nuestra ciudad”, ha destacado Luque.

Este próximo jueves 9 de julio comenzará este evento en el que una plataforma se trasladará por distintos barrios en los que se celebrarán actuaciones musicales de artistas locales. En total, se realizará en seis barrios y días diferentes. Cada actuación puede tener una duración de entre 30 y 40 minutos y cada día se realizará tres sesiones en tres puntos distintos de cada enclave. “Esta actividad se complementa, también, con actuaciones que se celebrarán en nuestras plazas, pero teniendo en cuenta el aforo reducido debido al Covid-19, queríamos que la música y la cultura llegue al máximo número de vecinos y vecinas posible”, ha explicado. Cada jornada se celebra en un día distinto pero nunca coincidiendo con el fin de semana que es el “día de mayor actividad comercial en las calles de nuestra ciudad”. Es por eso que ha incidido en que esta actividad es un “complemento” entre semana para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un rato de música agradable “desde sus propias casas y barrios”.

Para ello, la Concejalía de Cultura y Festejos ha contado con varios artistas locales de la ciudad que serán los encargados de poner la nota musical en cada barrio. Comenzará el jueves 9 de julio un DJ y finalizará el 11 de agosto este mismo. Posteriormente, actuarán Ismael Chicano y Gertru, Lucía Cordero, Antonio Merchán y Sin Fronteras. “Hemos cerrado un programa 100% local. Siempre hemos contado con artistas de nuestra ciudad en los numerosos eventos que celebramos en Coín, pero en estos momentos lo hacemos con más ganas porque tenemos que ayudar a la gente de nuestra ciudad después de este parón de actividad que ha supuesto esta crisis sanitaria”, ha destacado. El programa comienza en la zona del Patronato y continuará en Édoras de Rohan y Carretera de Mijas, Nuevo Parque Coineño y Félix Rodríguez de la Fuente, General Rincón y Plaza de Andalucía, Plaza Alhambra, Clara Campoamor y Axarquía, y Parral, Canónigo Ordóñez y Alameda. Al mismo tiempo, ha señalado que con la planificación del especial ‘Noches de verano’ se celebrarán actuaciones musicales en plazas del centro de la localidad y de la urbanización del Rodeo para “dinamizar y aumentar la actividad comercial de la ciudad”.