El PP de Mijas vuelve a pedir al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes para combatir la delincuencia en Calypso.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Los vecinos de esta urbanización sienten miedo por la cantidad de robos y actos vandálicos que se registran en la zona

Los populares propusieron, hace unos meses, la convocatoria de una Junta Local de Seguridad para abordar esa situación, pero el alcalde no lo ha hecho pese a su compromiso

(PP Mijas)  El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, volvió a reclamar al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes para combatir la delincuencia que sufren los vecinos de Calypso. Lo hizo en el último Pleno ordinario, en el que, además, recordó que ya solicitó al alcalde, hace unos meses, la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad para abordar esta situación. Una convocatoria que aún no se ha producido, pese a que Josele González se comprometió a hacerlo.

«Los vecinos de Calypso no pueden más. La situación allí es insostenible y necesitan una respuesta inmediata de su Ayuntamiento. Robos, actos vandálicos, suciedad… y lo peor es que se sienten abandonados. El alcalde y su equipo no pueden mirar hacia otro lado e ignorar eternamente nuestros ruegos», ha afirmado el también portavoz de la formación en el Consistorio.

En este sentido, Nozal ha señalado que, en la anterior petición, los populares solicitaron que en la Junta Local de Seguridad se pidiera un refuerzo especial de la Guardia Civil en la localidad, así como plantear a la Subdelegación del Gobierno la posibilidad de instalar una Comisaría de Policía Local en el municipio.

Igualmente, los populares mijeños quieren plantear en dicho cónclave la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en las calles de esta urbanización, que es una de las más antiguas del municipio, pero también en otros puntos conflictivos del término.

«Lo de Calypso no es nuevo. Llevamos más de cuatro años señalando esta circunstancia y dando voz a los vecinos. Por lo tanto, no caben ya más demoras. El alcalde tiene que convocar esta Junta Local de Seguridad ya y apremiar a la Subdelegación a que tome medidas encaminadas a acabar con la delincuencia que asola a estos mijeños», ha concluido Ángel Nozal.