Arrancan las Veladas Musicales en Álora

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Estas veladas, incluidas en la programación de verano, se prolongarán hasta el 30 de julio y llenarán de música calles y rincones del municipio

(Prensa Ayto. Álora) Ayer, 1 de julio, comenzaron las Veladas Musicales, organizadas por el Ayuntamiento de Álora y la Banda de Música Municipal, en las Casas Nuevas. La jornada inaugural contó con la participación de la directora de la Banda, Ana Blanco, al piano y Alba Sánchez Halhoul, a la voz.

El repertorio incluyó boleros, bandas sonoras, pasodobles, tangos, temas muy populares, de diversos estilos y cercano a la población más mayor del municipio. La idea de estas veladas surge durante el estado de alarma, para acercar la música a las personas mayores y llevarles la música hasta su puerta.

Alba Sánchez, de 13 años, ha participado en la Voz Kid y a pesar de su juventud es una artista con bastante proyección, según Ana Blanco, directora de la Banda, quien destacó que tiene una voz dulce, pero muy particular. El broche de oro de esta actuación, al aire libre, fue la Nana de Sevilla, de Federico García Lorca.

Entre el público se encontraban concejales y concejalas de la Corporación Municipal, Ana Sánchez, Sonia Ramos, María Moreno, Virginia Blanco y Carlos Dimas Arana, que arroparon tanto a la directora como a las colaboradoras.

La próxima velada se celebra el próximo lunes, 6 de julio, en el Calvario, a las 21:00h.