Los Reyes Magos llegan a Mijas para reactivar el turismo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 49 segundos

  • La peculiaridad de este año 2020 ha hecho que Sus Majestades de Oriente no esperen a enero y vuelvan en verano gracias a la carta elaborada por los niños de la ciudad durante el confinamiento
  • El área de Turismo, coordinada por el edil, José Carlos Martín, lanza así su campaña promocional donde se ponen en valor los siete segmentos turísticos primordiales del destino y se dirige a un público nacional de proximidad

(Prensa Ayto Mijas) La peculiaridad de este año 2020 ha hecho que los Reyes Magos vengan a Mijas en verano para reactivar el turismo gracias a la carta elaborada por los niños de la ciudad durante el confinamiento. El área de Turismo, coordinada por el edil, José Carlos Martín, ha lanzado esta mañana la segunda parte de su campaña promocional bajo el lema ‘Mijas, Volver a Vivir’ (Somos destino seguro). “Quiero agradecer a los cerca de cien pequeños que han participado en la iniciativa su inestimable colaboración. Esa ilusión que desprenden es la que queremos transmitir a nuestros visitantes. Hemos trabajado duro para ofrecer todas las garantías a nuestros turistas y convertir a Mijas en uno de los destinos más seguros de Andalucía”, apunta el concejal quien añade que “ya solo queda que disfrutemos de todo lo que los menores piden a Sus Majestades de Oriente con tanto entusiasmo”.

Así pues, los niños son los protagonistas de la campaña de turismo de la ciudad elaborada durante la cuarentena. Esta mañana se ha presentado el vídeo oficial de promoción turística que cuenta con la voz en off de los diez menores seleccionados que les piden a los Reyes Magos que vuelvan los siete principales segmentos turísticos de la ciudad (sol y playa, pueblo blanco andaluz, golf, gastronomía, artesanía, deporte y naturaleza) y que se dirige a un público nacional de proximidad.

El proceso de elaboración de esta iniciativa nació en abril, en pleno Estado de Alarma. El departamento facilitó la carta a los Reyes Magos a todos los pequeños que han querido participar para que desde sus hogares grabaran vídeos caseros con las peticiones a Sus Majestades de Oriente utilizando todo tipo de creatividades. “Estamos muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa. Los niños han bailado, se han disfrazado, han cantado y reído y, todo esto, nos produce una enorme alegría en estos momentos delicados que nos ha tocado vivir. Por un lado porque hemos visto cómo se han entretenido durante el confinamiento y, en segundo lugar, porque han hecho realidad una campaña diferente y original”, añade Martín.

De esta manera, con todo el material recibido, el Ayuntamiento ha realizado 10 montajes audiovisuales donde los pequeños aparecen relatando la carta a los Reyes Magos (cada una de ellas dividida en 10 párrafos). “Todos los participantes están presentes en esta primera fase de la campaña que ya lleva tres semanas en funcionamiento en redes sociales y que ha tenido muy buena acogida”, asegura Martín quien explica que “en esta segunda etapa, que se presenta hoy, se encuentra el vídeo oficial promocional de turismo con la voz en off de los 10 niños seleccionados así como el spot publicitario y la  nueva cartelería”.

‘Mijas, Volver a Vivir’ (Somos destino seguro)

Bajo el lema ‘Mijas, Volver a Vivir’ (Somos destino seguro), la concejalía se dirige al público nacional para potenciar las ganas de disfrutar de la vida tras la cuarentena en lugares seguros de proximidad como el municipio costasoleño. “Hemos puesto en marcha todo tipo de medidas de prevención frente al Covid 19 para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y hemos logrado transmitir esa confianza que otorga el trabajo y el esfuerzo de la administración local de la mano de la empresa privada y de los propios vecinos”, apunta el edil.

En este sentido, Mijas presenta una oferta asequible a todos los bolsillos y gustos centrándose en los visitantes de proximidad. “Vamos a hacer especial hincapié en el abanico de posibilidades que tenemos al aire libre con la sierra y la senda litoral como principales atractivos turísticos donde desempeñar todo tipo de actividades así como en nuestros campos de golf. La calidad de las playas mijeñas son otra de las grandes opciones con las que contamos”, matiza el edil.

Precisamente en este último segmento (sol y playa), Mijas es pionera en la provincia de Málaga en conseguir el distintivo de ‘Andalucía Segura’ así como en poner en marcha medidas de seguridad como el control de aforo del litoral a través de drones, limpieza exhaustiva de los wc tras cada uso, playas para mayores de 65 años, dispensadores de gel higienizante o controladores de la distancia social. “Hemos puesto todos nuestros esfuerzos al servicio de los mijeños porque, entre todos, tenemos que recuperar nuestro principal motor generador de riqueza y empleo como es el turismo”, asegura Martín.

El departamento va a explotar todos sus segmentos tanto los tradicionales (sol y playa, pueblo típico andaluz y golf) así como los nuevos destacados por el ‘Plan Estratégico de Turismo’ (artesanía, gastronomía, deporte y naturaleza). “Queremos potenciar nuestros restaurantes y los productos hechos a mano que se elaboran en la ciudad, poner al alcance de los visitantes la realización de actividades deportivas en la naturaleza y poner en valor nuestra esencia de rincón del Mediterráneo”, añade el edil.

Finalmente, los Reyes Magos se han despedido de Mijas dejando al alcance de todos los siete segmentos turísticos y han destacado que “los niños mijeños se han portado muy bien durante el confinamiento, no solo por estar en casa sin salir, sino por participar en la campaña de turismo de su ciudad con tanta ilusión”.

CARTA A LOS REYES MAGOS

  1. Queridos Reyes Magos:

Sé que vinisteis hace poco pero mi mamá dice que como sois mágicos y este año es especial puedo pediros lo que quiero para que me lo traigáis pronto y no tenga que esperar al año que viene.

 

  1. Me he portado muy bien y he estado sin salir de casa por eso quiero volver a la playa y hacer castillos de arena bajo el sol tan bonito que tiene Mijas.

 

  1. Volver a pasear por las calles blancas de mi pueblo y asomarme al mirador a ver las vistas

 

  1. Volver a comer espetos, garrapiñadas y tantas y tantas cosas ricas que hacen en los restaurantes de mi ciudad

 

  1. Volver a los campos de golf y pasarlo en grande de hoyo en hoyo

 

  1. Volver a la Sierra o a la senda litoral para caminar mientras respiramos aire puro

 

  1. Volver a disfrutar de todas las cosas bonitas que hacen a mano nuestros artesanos

 

  1. Volver a vivir nuestra Semana Santa, nuestras tradiciones, nuestras fiestas

 

  1. Volver a bailar, reír, y soñar

 

  1. Queridos Reyes Magos, no os olvidéis en el camino de decirle a todos nuestros amigos de otras ciudades de España y de otros países que vuelvan a Mijas. ¡Queremos volver a verlos!