La calle Decano José Gómez Rando reabre al tránsito tras las obras de reparación   ejecutadas por los daños del último temporal en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Ayuntamiento actuó de urgencia en labores de reparación y reurbanización debido a las roturas y hundimientos de la calzada y acerado por el deterioro del embovedado del arroyo El Pinillo

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han visitado hoy la reapertura de la calle Decano José Gómez Rando, en La Carihuela, donde se han llevado a cabo diferentes intervenciones tras el fuerte temporal que ocasionó importantes desperfectos en la misma. En todo el recorrido de la calle se procedió de manera urgente por parte del Ayuntamiento a realizar labores de reparación y reurbanización debido a las roturas y hundimientos de la calzada y acerado, que afectaron de igual forma al encauzamiento del arroyo El Pinillo que discurre bajo calzada y que originó en gran parte el hundimiento de la vía por su rotura.

Así, Maribel Baeza ha explicado que ante tales daños, el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento determinó la reparación del embovedado en todo el tramo, además de la reurbanización total del tramo de la calle afectado con el objetivo primordial de volver a encauzar un arroyo además de dotar toda la calle de unos nuevos pavimentos que mejoren su transitabilidad, tanto peatonal como rodada. “Aprovechando la actuación profunda, se renovado todas las infraestructuras de servicios, muchos de ellos afectados por los hundimientos de calzada y acerados”, ha dicho.

La estructura viaria resultante de las obras ha previsto, como ha indicado la concejala, el mantenimiento de la estructura de la calle, consolidando la franja central con la reposición de acerados, donde se han dispuesto alcorques para la colocación de nuevos árboles y el refuerzo de todo el paquete de firmes, incluyendo asfaltado y señalización horizontal. Bajo toda esta pavimentación, se ha ejecutado nuevamente el embovedado del arroyo El Pinillo, de gran volumen de carga pluvial. En este sentido, se ha ejecutado la reparación y remodelación del embovedado, así como del colector de saneamiento, culminado con con la pavimentación y señalización. Además, se han modificado varios pasos de peatones, que habían quedado fuera de normativa, mejorando la accesibilidad de viandantes.

Por último, Maribel Baeza ha señalado que se prevé la ejecución de una nueva canalización de alumbrado público a lo largo de toda la calle Decano José Gómez Rando, tanto en acera derecha cómo izquierda, para que, a medio plazo, puedan ir aumentando los elementos de alumbrado únicamente existentes en uno de los márgenes.