El PSOE apunta al enfrentamiento entre Bendodo y De la Torre como causa de la crisis abierta en la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Para Bernal, el «follón» en la Diputación por los intereses partidistas del PP ha provocado inestabilidad y una imagen denigrante de la institución

(PSOE Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha apuntado hoy durante su intervención en el pleno al enfrentamiento entre Elías Bendodo y Francisco de la Torre como causa de la crisis abierta en la institución provincial. «Se están arrojando los trastos dentro del propio PP. El PP no ha tenido pudor alguno en hacer público el enfrentamiento interno entre los de Paco de la Torre y Elías Bendodo con la cuestión de Ciudadanos», ha asegurado.

Según Bernal, «Bendodo no se ha comido aún a Paco de la Torre y De la Torre no deja que se lo coma». «De ese enfrentamiento, esta inestabilidad. Y de esa inestabilidad, el sufrimiento de muchos malagueños y malagueñas en este momento de una crisis histórica donde la atención tendría que estar en la gente que peor lo está pasando y no en los sueldos individuales de algunos», ha dicho.

Bernal ha lamentado «la imagen peyorativa que se ha dado de la Diputación y que se le ha dado a un diputado». «Aunque haya tomado una decisión no acertada desde mi punto de vista, esa imagen del señor Cassá la ha generado el PP. El padre y el hijo, De la Torre y Bendodo, se lo iban repartiendo como si fuera un juguete. Como esos malos padres que se divorcian y no saben a quién dejarle el niño. Mételo allí en la esquina de la Diputación, ponle un sueldecito, búscale ahora en el ayuntamiento dos plazas para dos más… Y ese es el debate que está en la calle. Se nos debería caer la cara de vergüenza», ha reconocido.

Bernal ha advertido de que «muy seguro tiene que estar el PP para darle esta tremenda hostia a su socio que hasta ahora ha sido leal». «Cuidado con las seguridades actuales que quizá les traiga muchos problemas en el futuro», ha dicho.

El portavoz socialista ha calificado la situación que se vive en la Diputación de «despropósito» y ha asegurado que los damnificados son los malagueños y las malagueñas. El PSOE ha apoyado la moción presentado por el grupo Ciudadanos para que se cumpla lo recogido en el pacto antitransfuguismo y se retire a Juan Cassá sus competencias como portavoz del equipo de gobierno y delegado de Relaciones Institucionales. «Sería un escándalo que algún partido no votara a favor del pacto por la regeneración democrática de este país», ha asegurado.

Bernal ha considerado que el trasfondo de la moción «es el follón que se ha montado en la Diputación por los intereses particulares y partidistas del PP». «Un gran follón que ha provocado la inestabilidad del gobierno de la Diputación y una imagen denigrante de la institución», ha señalado.

Inestabilidad, ha explicado, «porque el señor Salado ha salido como el apagafuegos en un momento convulso». «Ha apagado el fuego de Málaga pero quizá sin darse cuenta, o siendo consciente de ello, ha prendido la mecha de la inestabilidad en el gobierno de la Diputación de Málaga», ha afirmado.

«Por encima del señor Salado, está el que mueve los hilos, que es el señor Bendodo, buscando engañar cuando dice que el señor Cassá no está en el gobierno, y por eso no es un tránsfuga», ha expuesto. «El señor Cassá cobra un sueldo igual que el de un vicepresidente, es portavoz del gobierno, y hoy ha ejercido como portavoz del gobierno, y tiene un área de gobierno. Lo que no puede hacer el señor Bendodo o el PP es tomarnos por tontos a los malagueños y a las malagueñas. Es una falta de respeto tremenda», ha manifestado.

Bernal ha atacado al PP porque «ha tratado a la Diputación como una institución de segunda categoría, que es lo que piensa el PP siempre». «Ha pretendido salvar el Ayuntamiento de Málaga entregando la Diputación de Málaga a otras cuestiones diferentes al interés general de los malagueños y las malagueñas. Nos duele la imagen que se ha dado de la Diputación», ha dicho.