Mijas agiliza el pago a proveedores con el abono de casi 310 mil euros en el pleno de julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El gobierno local aprobaba esta mañana facturas por valor de más de 300.000 euros para el pago a pequeñas y medianas empresas

(Prensa Ayto) Mijas ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, el primero de forma presencial tras la finalización de la declaración del estado de alarma, donde se ha aprobado el abono de facturas a proveedores por valor de casi 310 mil euros. El concejal de Hacienda, Roy Pérez, ha asegurado que con esta medida “damos respuestas a las empresas, autónomos y pymes que prestan algún tipo de servicio al Ayuntamiento”, y ha apuntado que “el equipo de gobierno sigue trabajando para agilizar el pago de estas facturas”.

En otro orden de cosas, el pleno de Mijas también ha aprobado la denominación de tres nuevos viales del municipio. El primero de ellos se encuentra en la urbanización Buena Vista de Mijas Pueblo, una calle que se encontraba hasta ahora sin nombre y que ahora pasa a denominarse calle Secuoya. “De esta manera se atiende la petición de los vecinos que habían remitido una carta al Ayuntamiento advirtiendo de esta circunstancia y dado que dicho vial se encuentra en una zona donde predominan los nombres de árboles se propone seguir con la misma nomenclatura, pasando a denominarse calle Secuoya”, expuso Nicolás Cruz, concejal de Vía Pública.

También se ha dado luz verde para  el nombramiento de varias calles que en la actualidad carecían de nombre en la urbanización Prado Marina de Mijas Costa, a petición del promotor. El primero de estos viales pasa a denominarse calle Registradores Propiedad y el segundo, Pasaje Prado Marina.

Cabe recordar, que Mijas fue uno de los primeros municipios en celebrar un pleno de forma telemática en la provincia en el mes de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma, una medida que se ha repetido en los meses de abril y mayo.