La piscina municipal de Montes Hoyo abre desde el 1 de julio con control de aforo respetando medidas sanitarias

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Estará abierta solo al baño libre, sin clases deportivas, de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde y sábados y domingos solo de mañana

Se ha instalado césped artificial y se ha dividido el espacio en parcelas para mantener distancia de seguridad

(Prensa Ayto Coín) Este verano habrá piscina municipal abierta en Coín. El Ayuntamiento ha realizado mejoras en la Piscina Municipal de Juan Montes Hoyo para que pueda abrir al público desde este miércoles 1 de julio manteniendo las medidas sanitarias necesarias. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha acudido a estas instalaciones junto al concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, para perfilar los últimos detalles antes de la reapertura de la piscina con los técnicos y monitores municipales. “Es una noticia muy positiva que podamos abrir al público esta piscina que realiza un gran servicio a todas las personas de nuestra ciudad que no tienen piscina o que no tienen posibilidad de desplazarse hasta la playa durante este verano”, ha destacado Santos. Las instalaciones abren sus puertas este miércoles y se mantendrán abiertas de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde y los fines de semana solo en horario de mañana.

 

La piscina municipal será apta exclusivamente para el baño y nado libre, sin clases deportivas para evitar aglomeraciones. Habrá control de aforo y para acceder a las instalaciones será necesario el uso de mascarillas en la entrada hasta llegar al área de descanso o parcela habilitada donde ya podrán permanecer sin mascarillas y con la correcta distancia entre usuarios. “Abrimos esta piscina en unas circunstancias muy diferentes con respecto a otros años, pero hemos realizando un gran esfuerzo para reabrir estas instalaciones al público respetando todas las medidas de seguridad”, ha explicado Ortega. Además del límite de aforo y el uso de mascarillas en la entrada también se han habilitado varios puntos con gel hidroalcohólico para mantener una correcta higiene. Por otro lado, la piscina quedará dividida entre mañana y tarde con un tramo de una hora a mediodía en el que se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones para el siguiente turno. “Esta desinfección la realizaremos dos veces al día, una de ellas a mediodía en el cambio de turno de mañana y de tarde”, ha agregado el responsable de Deportes.

 

Por su parte, el regidor coineño ha destacado las mejoras que se han realizado en las instalaciones para hacer más cómoda la estancia en la piscina. “Hemos instalado césped artificial que se ha dividido en parcelas para que las distintas familias se ubiquen en ellas con la debida distancia, además de otras mejoras para reabrir en las mejores condiciones esta piscina municipal”, ha señalado. La piscina será para uso exclusivo de baño o nado libre, aunque también habrá un intervalo horario al final de la tarde para aquellas personas que quieran realizar nado deportivo y por las mañanas para el entrenamiento de los nadadores y nadadoras del Club de Natación de Coín-Guadalhorce. “Queríamos ofrecer esta posibilidad a nuestros deportistas federados para que puedan entrenar durante este verano en su ciudad”, ha añadido Ortega. Los vestuarios están cerrados y no se podrán utilizar y sí habrá dos baños públicos disponibles. Para utilizarlo, el usuario deberá acudir al socorrista o técnico municipal para que pueda abrirle y así asegurar posteriormente la correcta desinfección del mismo.

Precios públicos accesibles

El alcalde de la localidad ha destacado que para acudir a la piscina municipal se han habilitado unos precios públicos accesibles con los que tanto personas individuales como familias “podrán disfrutar de un agradable rato en la piscina”. El precio por turno (mañana o tarde) es de 2 euros por persona o 5 euros la familia. “Creemos que con estos precios facilitamos el acceso a la piscina a toda la ciudadanía y, a su vez, gracias a la separación de turnos de mañana o de tarde, conseguiremos mayor rotación para que todo el mundo pueda disfrutarla”, ha explicado. Las personas que deseen conocer previamente si pueden acceder a la piscina podrán llamar al teléfono de la misma  95 245 15 64 o contactando con Deportes.