La Escuela Municipal de Música y Danza amplía el plazo de preinscripciones hasta el 15 de julio

El centro dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento prepara el curso 2020-21 para adaptarlo a la actual situación garantizando el distanciamiento social y reforzando la limpieza y desinfección

Más información: musica@alhaurindelatorre.es

(Prensa Ayto Alh Torre) La Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre ‘Miguel Ángel Huesca’ (EMMADT) ha ampliado el plazo de preinscripciones para el próximo curso, 2020-2021, que arrancará en octubre con todas las medidas de seguridad, prevención y limpieza para adaptar las clases a la actual situación sanitaria. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Educación del Ayuntamiento, Pilar Conde; los responsables de la escuela, Pablo García Vega y Yesenia Zambrano, y los profesores Raúl Rubia y Lourdes Nieto.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta el 15 de julio. Para ello, deberán remitir un correo electrónico a la dirección musica@alhaurindelatorre.es. Además, quienes quieran matricularse por primera vez y deseen informarse previamente o visitar las instalaciones pueden solicitar cita previa a través de ese mismo e-mail. La EMMADT cuenta cada año aproximadamente con unos cuatrocientos alumnos y alumnas para formarse en algunas de sus especialidades.

Actualmente, la escuela, situada en la calle Punto Industrial (a la espalda de la casa consistorial) imparte la formación oficial de grado elemental (4 años) en disciplinas de música clásica (piano, guitarra, percusión, flauta, saxo, violín, viola, contrabajo, violonchelo, trompeta, trombón, canto y clarinete), música moderna y jazz (piano, batería, contrabajo, saxo, canto) y danza (española, clásica o flamenco).

Debido a la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento ha realizado otras mejoras y se han tomado medidas de limpieza, higiene y señalización para facilitar el distanciamiento social. Además, de cara al inicio del curso se adoptarán otras medidas, como la reducción de la ratio en las clases grupales, el refuerzo de la limpieza y la desinfección constante de los instrumentos musicales que se utilizan para las prácticas. En la entrada se ha colocado una columna dispensadora de hidrogel para trabajadores y usuarios.

La previsión es finalizar el periodo de matriculaciones en septiembre para iniciar las clases en octubre. La EMMADT es una de las escuelas municipales de música más antiguas y prestigiosas de Andalucía y en estos momentos se está a la espera de finalizar los trámites con la Junta de Andalucía para su homologación como conservatorio oficial, lo que supondrá un importante salto de calidad. Alhaurín de la Torre contaría así con el primer conservatorio de música clásica y moderna.

“Vamos a adaptarnos a la actual situación para que los alumnos puedan estudiar con normalidad y seguridad. Tenemos un gran equipo para ofrecer una formación de calidad”, ha recalcado Pilar Conde, de cuya concejalía depende el centro desde el decreto de nuevas delegaciones que firmó el alcalde, Joaquín Villanova, el pasado día 15 de junio.

Print Friendly, PDF & Email