Coín celebra la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración de la PEvAU en el IES Los Montecillos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presidido esta reunión en la que han participado también Policía Local y Protección Civil, Guardia Civil, Policía autonómica de Andalucía y representantes del centro educativo

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad en el Salón de Plenos del consistorio. Se trata de una reunión que tiene carácter anual y que en este caso se ha celebrado con motivo de la realización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, en la localidad. El alcalde Francisco Santos ha presidido dicha reunión en la que también han asistido el concejal de Seguridad, Antonio González; la concejala de Educación, Raquel López, así como representantes de la Policía Local y Protección Civil, Guardia Civil, Policía autonómica de Andalucía y del centro educativo donde se realizarán las pruebas, el IES Los Montecillos. “Hasta 150 estudiantes de la comarca del Guadalhorce acudirán hasta nuestra ciudad por primera vez en la historia para realizar esta prueba de acceso a la universidad y a petición de la Delegación del Gobierno se ha mantenido esta reunión para la organización del dispositivo de seguridad”, ha explicado el regidor.

Las pruebas, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio, se celebrarán en el IES Los Montecillos, un centro educativo que se encuentra a la entrada de Coín y que para estos días separará en dos mitades las instalaciones del centro para que tanto las pruebas universitarias como el normal funcionamiento del centro se lleven a cabo con toda normalidad y conforme a las medidas sanitarias exigidas. “Este dispositivo controlará el tráfico y los accesos al instituto para garantizar al máximo la seguridad de todas las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias”, ha señalado el alcalde, quien ha destacado que, ante todo, “es un trabajo de coordinación entre todas las instituciones y cuerpos de seguridad junto al centro educativo” para que todo salga a la perfección. “Será un día muy emocionante para todos los estudiantes y desde aquí los animo a todos. Mi deseo es que aprueben y que puedan acceder a la carrera universitaria que quieran”, ha dicho.

Por otro lado, otro de los puntos tratados en la Junta Local de Seguridad ha sido la situación en la barriada de la Fuensanta tras los altercados de 2018. Santos ha asegurado que se ha dado cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo y la situación “está controlada”. “Quiero agradecer la labor que está realizando la Guardia Civil que es magnífica, gracias a eso podemos decir que la situación está controlada y esperemos que siga así por mucho tiempo”, ha valorado.