Acto en el Dia Mundial contra la trata de personas

El 30 de Junio se celebra este día decretado por la ONU , se trata de darle visibilidad a este drama y de concienciar a las poblaciones acerca de la expansión de este delito por todo el planeta al dia de hoy.

El 30% de las víctimas de la trata son niños y el 70% son mujeres y niñas. Los primeros son explotados en condiciones laborales precarias y los segundos sexualmente. Eso sin contar la caída de muchos de ellos en redes de comerciantes de tráfico de órganos o de drogas. Internet es una herramienta potencial para atraer a estas personas. Los grupos susceptibles de ser captados son los más vulnerables esto es personas que han tenido que abandonar su país por un conflicto armado , los refugiados, grupos económicamente muy débiles, personas que viven en un ámbito social muy violento.

El autor Jesús Antonio Fernández Olmedo propone coger un muro en cualquier ciudad autorizado y hacer a los participantes que sean grafiteros por un dia en donde se desarrollará en conjunto serán unas 10 personas , no más, cada uno con ropa de protección, monos desechables, guantes, mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad y en un principio se creará un boceto sobre este tema y posteriormente se realizará entre todos un el graffiti.

Nosotros lo haremos en un Muro en la ciudad de Madrid.
Print Friendly, PDF & Email