Mijas se suma al Día Internacional Libre de Plásticos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

  • El Ayuntamiento impulsa la campaña de concienciación ‘Sin bolsa, por favor’, con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico y repartirá bolsas realizadas con material reciclado
  • Se instalarán mesas informativas en los tres núcleos del municipio los próximos días 1 de julio (Mercadillo de La Cala), 3 de julio (Mercado de Mijas Pueblo) y 4 de julio (Mercadillo de Las Lagunas), en horario de 9 a 14 horas, donde además se repartirán bolsas realizadas con material reciclado

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través de los departamentos de Medio Ambiente y Limpieza, ha presentado esta mañana la campaña ‘Sin bolsa, por favor’, sumándose de esta manera al Día Internacional Libre de Bolsas de Plásticos. La iniciativa forma parte del programa  Mijas + Limpia de Urbaser en la que también está implicada el área de Medio Ambiente. “Vamos a habilitar mesas informativas en los tres núcleos del municipio para informar de la importancia de reducir el consumo de las bolsas de plástico y haremos especial hincapié en la necesidad de cuidar de nuestras playas y nuestro entorno, evitando arrojar bolsas de plástico en todo el litoral y en nuestras calles”, apuntó la edil de Limpieza, Laura Moreno.

Esta iniciativa se llevará a cabo los días 1 de julio, en el mercadillo de La Cala; 3 de julio, en el Mercado de Mijas Pueblo; y 4 de julio, en el mercadillo de Las Lagunas), en horario de 9 a 14 horas.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Arancha López, apuntó que “al año, una persona puede consumir unas 200 bolsas de plásticos, que tardan alrededor de 500 años en desaparecer”, y advirtió de que “estos residuos que llegan al fondo de nuestros océanos (12 millones de tonelada al año), son ingeridos por 1 de cada 6 peces, cuya ingesta genera una serie de micropartículas que nosotros acabamos consumiendo”.

Es por ello, que para concienciar a la población Medio Ambiente, repartirá bolsas reutilizables en los tres puntos informativos habilitados. “Son bolsas elaboradas con plástico reciclado, que son fáciles de lavar y de volver a usar. Desde aquí pedimos a la ciudadanía que al comprar usen la fase de la campaña ‘sin bolsas, por favor’”, declaró López, quien recordó la importancia de poner en práctica las tres erres: “reducir, reutilizar y reciclar”.