Los espetos de sardinas malagueños protagonistas en el cupón de la ONCE

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

La ONCE presume del espeto de sardinas de Málaga en toda España

Cinco millones y medio de cupones “invitan a venir a Málaga” en el sorteo del 4 de julio

(Departamento Comunicación ONCE) La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del próximo sábado, 4 de julio, al espeto de sardinas de Málaga, a iniciativa de la Diputación de Málaga que pidió a la Organización que dedicara un motivo de cupón a los espetos malagueños de sardinas. “Es una invitación a toda España para que vengan a Málaga este verano”, ha dicho el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

El delegado territorial de la ONCE, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han presentado hoy en la playa de la Misericordia la imagen de este cupón en un acto, celebrado en el chiringuito Casa María, en el que han participado la delegada territorial de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros Costa del Sol, Luis Callejón, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga, Manuel Villafaina, junto al director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de un espeto con la imagen corporativa de la Diputación de Málaga.

Martínez sostuvo que estos cupones van a contribuir “a la difusión del conocimiento de lo que significa el espeto aquí en Málaga en su merecida carrera hacia la declaración de este plato como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad”. El delegado territorial de la ONCE, que defendió el espeto de sardinas como un elemento de identidad del litoral malagueño, abogó por preservar “el saber y el sabor de lo que supone la elaboración de la tradición culinaria del espeto como expresión de la entidad comunitaria de la provincia de Málaga”. “Este cupón es una invitación a venir aquí –dijo Cristóbal Martínez-. Una manera de decirle a toda España que se vengan a Málaga a disfrutar de sus espetos de sardinas, claro que sí. Y que lo hagan ahora, este verano, como una declaración de amor a España, en el momento en el que España más nos necesita a todos”.

Por su parte, el alcalde de Málaga dijo que “este cupón una demostración más del cariño que la ONCE tiene a Málaga” y añadió que el motivo dedicado a los espetos de sardinas “es una forma muy hermosa de dar mensajes a la sociedad para atraer a los que estaban enamorados de Málaga, y para que confíen en Málaga para conseguir la plena recuperación económica y de empleo”.

También el presidente de al Diputación de Málaga y la delegada de Turismo de la Junta agradecieron a la ONCE su iniciativa. “Este cupón exterioriza que estamos recuperando la normalidad en toda la Costa del Sol –afirmó Salado-. Y va a ayudar a que se vea en toda España que estamos preparados para conseguir la declaración del espeto de sardinas como patrimonio inmaterial de la Humanidad”, dijo.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para el próximo viernes, 3 de julio, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.