El PSOE de Alhaurín el Grande atiende a un veintena de familias para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Los lunes y miércoles por la tarde, con cita previa, en la sede
(Nota de prensa PSOE Alhaurín el Grande) El servicio de información para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el PSOE de Alhaurín el Grande ha atendido a una veintena de familias alhaurinas en su primera semana de funcionamiento.
Las personas interesadas pueden pedir su cita previa por teléfono y Whatsapp al número 679227928 o por las redes sociales del partido.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha manifestado que «todos los esfuerzos para hacer llegar esta ayuda contribuyen a proteger a las familias del pueblo que han visto agravada su situación con la crisis del coronavirus. Como partido tenemos un compromiso con aquellas personas que no están en igualdad para sus relaciones con la administración pública, por carecer de medios o conocimiento».
El servicio se ha creado con la vocación de ampliar el asesoramiento en ayudas, prestaciones y subvenciones públicas, y tramitaciones ante el ayuntamiento.
El Ingreso Mínimo Vital se puede solicitar por los siguientes canales:
-Los servicios sociales municipales (Calle Esperanza, S/N).
-El teléfono de información 900 20 22 22.
-También se dispone de una herramienta de simulación, donde pueden comprobar si cumplen los requisitos para acceder a esta prestación.