El I.A.J. ofrece este verano cursos gratuitos de creación de videojuegos

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Cuentan con 30 plazas cada uno y se desarrollarán on line durante el mes de julio

(Prensa Junta Andalucía) El Instituto Andaluz de la Juventud ofrece dos cursos gratuitos de programación C# en Unity y de modelado 3D, relacionados con la creación de videojuegos, que tendrán lugar este mes de julio en modalidad on line y están destinados a jóvenes menores de 30 años. Su objetivo es ofrecer una formación de excelencia diseñada para preparar a futuros profesionales y líderes de la industria del videojuego.

En concreto, Joven program: curso joven de iniciación a la programación C# en Unity, que se desarrollará del 1 al 31 de julio, es de nivel inicial, por lo que cualquier tipo de alumnado entre 16 y 30 años puede acceder a ellos para incorporarlo a su curriculum.

Por otra parte, Activagame: curso joven de iniciación a la creación digital para videojuegos, tendrá lugar del 30 de junio al 30 de julio y es un curso orientado al diseño y al desarrollo de videojuegos y el arte digital a través del modelado 3D. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y también es de nivel inicial.

Cada uno de ellos cuenta con 20 horas lectivas y dispone de 30 plazas, y utilizará herramientas gratuitas de última generación relacionadas con la creación de videojuegos.

Ambas actividades formativas están desarrolladas por EVAD (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital), un centro malagueño de enseñanza dedicado en exclusiva a la formación en Videojuegos.

La inscripción en ambos cursos se puede realizar en la dirección web www.evadformacion.com