Coín amplía el Servicio Municipal de Aguas para atender a las necesidades del municipio tras el confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Coín, Antonio Lucena, ha explicado que tras el confinamiento ha aumentado el número de actuaciones y se están solucionando conforme se registran a la mayor brevedad posible

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha ampliado el Servicio Municipal de Aguas con la incorporación de otras dos personas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Así lo ha comunicado el concejal de Aguas, Antonio Lucena, durante una de las actuaciones de este servicio en el municipio.

El confinamiento provocó un mayor consumo de la red de agua y por tanto también han aumentado el número de incidencias en la red. “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad y atender las diferentes necesidades que surgen día a día en nuestra ciudad para garantizar el suministro a toda la ciudadanía”, ha explicado. Y es que, además de las posibles averías en la red de agua potable, “las principales actuaciones son por atoros en las redes de aguas residuales y pluviales” a causa de materiales y elementos como las toallitas.

Lucena ha remarcado que el Servicio de Aguas del Ayuntamiento continúa trabajando todos los días para resolver las incidencias producidas tanto en la red de agua potable como en la red de aguas residuales y pluviales. “Sobre todo hemos percibido un aumento en el número de incidencias que nos llegan en los partidos rurales”, ha señalado, incidiendo en que en años anteriores en una “situación más habitual durante el verano”, puesto que es cuando muchas personas se trasladan a sus casas de campo. “Este año con el inicio confinamiento muchas personas se trasladaron a sus fincas y es por eso que hemos notado ese aumento antes que otros años y ha podido haber una cierta pérdida de presión en el agua”, ha explicado.

Es por eso que para atender tanto las incidencias como el resto de intervenciones y trabajo diario del servicio se ha aumentado la plantilla de este servicio con dos nuevos fontaneros que se unen al equipo. “Hemos reforzado el servicio con estos dos nuevos trabajadores tanto para la resolución de incidencias como para los nuevos proyectos que emprendemos desde la Concejalía de Aguas”, ha detallado.

En este sentido, el concejal responsable del servicio ha animado a la ciudadanía a que si conocen cualquier incidencia o avería en la red la notifiquen al Ayuntamiento a través de la APP móvil o realizándola por registro de entrada en el Consistorio o vía sede electrónica. “En muchos casos las registramos directamente desde el Ayuntamiento y en otros casos nos llegan gracias a la demanda vecinal que desde aquí quiero agradecer y solicitar paciencia, puesto que las iremos resolviendo a la mayor brevedad posible”, ha asegurado.