Ahumada denuncia los planes de la Junta para cerrar una de las dos líneas de infantil del colegio público Flor de Azahar de Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

En unos momentos en los que la vuelta al cole para el próximo curso se debe hacer con las máximas garantías para la salud de nuestros niños y niñas, cerrar líneas educativas, tal y como está impulsando el gobierno del PP y Ciudadanos es una verdadera temeridad

(Nota de prensa Adelante Málaga) El diputado de Adelante Andalucía y coordinador de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, ha registrado una iniciativa ante la consejería de Educación para reclamar al gobierno andaluz que “dé marcha atrás en sus planes para eliminar en el próximo curso escolar 2020/21 una de las dos líneas de infantil de tres años existentes en el CEIP Flor de Azahar de Estación de Cártama”.

Ahumada denuncia que “Educación pretenda, al igual que ya intentó en el curso anterior, cerrar una línea educativa en infantil de 3 años, a pesar de que la demanda durante el recién concluido período de matriculación ha sido de 44 niñas y niños. La prueba de los planes de recorte es clara, ya que hasta el momento solo se ha admitido a 25 menores, quedándose fuera a la espera de reubicación en otros centros educativos un total de 19 niñas y niños”.

El dirigente de IU critica que “en unos momentos en los que la vuelta al cole para el próximo curso se debería hacer con la prioridad de garantizar la salud de nuestros niños y niñas, cerrar líneas educativas como está impulsando el gobierno del PP y Ciudadanos, además de una injusticia es una verdadera temeridad. En este caso concreto, con dos líneas educativas se bajaría la ratio a 22 niñas y niños por curso, en lugar de 25, por lo que se podría garantizar la distancia obligatoria entre escolares en las aulas. Además, el alumnado que queda fuera tendrá que reubicarse en otros colegios donde aumentaran las ratios por aula”.

Desde Adelante informan de que “las madres y padres del alumnado afectado están esperando explicaciones por parte de Educación, que no ha accedido a reunirse con ellos. La experiencia de otras crisis nos demuestra que la vía de los recortes no es una salida valida.  Y ahora todavía menos, es el momento de poner por delante la salud de todos, especialmente la de nuestros menores”.