Torremolinos acuerda la bajada del 10% del sueldo de cargos políticos para reforzar económicamente los Servicios Sociales ante la crisis del Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

PSOE, Adelante Torremolinos, Por mi Pueblo, Ciudadanos, PP, Vox y los concejales no adscritos apoyan estos recortes para tener más recursos y apoyar a las familias que peor lo están pasando en el municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, reunido hoy en sesión ordinaria del mes de junio, ha acordado por unanimidad la rebaja de sueldo de un 10% de todos los cargos políticos y personal eventual para así reforzar económicamente las partidas de Servicios Sociales ante la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Así, la portavoz del Equipo de Gobierno local ha defendido la renuncia voluntaria al 10% del salario bruto de todos los concejales, personal eventual, dietas por asistencia a órganos colegiados y asignaciones a grupos políticos tanto para gastos de funcionamiento como para contratación de personal de apoyo del grupo municipal.

«Hay que recordar, porque hay muchas mentiras en las redes sociales, que las retribuciones de todos los concejales fueron reducidas en el año 2015 con respecto a la anterior legislatura, pero es que desde ese año, dichos salarios no se han actualizado ni incrementado ni un solo céntimo, ni siquiera con el comienzo de una nueva legislatura. He leído por ahí estos días algunos que dicen que nos hemos subido elsueldo un 20%, lo cual es taxativamente mentira, yo invito a quien quiera a que venga a mi despacho y le enseño todas mis nóminas para que pueda ver que no hay ni un céntimo de diferencia desde junio de 2015 hasta junio de 2020», ha dicho.

En este sentido, Tocón ha señalado que «en este Ayuntamiento los sueldos de los concejales no se han actualizado en un solo céntimo desde el 2015 hasta ahora, y en esta ocasión lo que hacemos además es bajarlo un 10%». ”También hay que aclarar que en este Ayuntamiento, el concejal o concejala que tiene una dedicación, ya sea total o parcial, no percibe ninguna otra asignación, ni por delegación, ni por asistencia a pleno, ni comisiones, ni junta de portavoces, ni absolutamente nada. Y quien no perciba dedicación ni total ni parcial, sí que percibe una dieta por la asistencia a los plenos y las comisiones únicamente. Todo los conceptos mencionados, se reducen en un 10% por expresa renuncia personal de todos los concejales y personal eventual», ha declarado.

Por último, la  también teniente de alcalde ha reivindicado la importancia del trabajo político en democracia, «pero en concreto en este ayuntamiento, que es muy intenso, y cualquiera de los concejales que estamos aquí sentados puede respaldar mis palabras en cuanto a la cantidad de horas que dedicamos».

La rebaja de sueldos ha contado con el voto favorable de PSOE, Adelante Torremolinos, Por mi Pueblo, Ciudadanos, PP, Vox y los concejales no adscritos, apoyando estos recortes para tener más recursos y apoyar a las familias que peor lo están pasando en el municipio por la crisis económica del Covid-19.