La mitad de los municipios costeros de Málaga cuenta con el distintivo ‘Andalucía Segura’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

La delegada territorial de Turismo recuerda que es “un reconocimiento a la excelencia y seguridad del litoral de nuestra provincia de cara a la temporada de verano”

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Fuengirola donde ha destacado que la mitad de los municipios costeros de la provincia cuenta ya con el distintivo ‘Andalucía Segura’ impulsado por la Consejería.

“En poco más de 15 días son muchas las playas de Málaga que ya lucen el sello que garantiza que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 y el resto de localidades está ya en tramitación para obtenerlo”, ha explicado Rodríguez, quien ha considerado que “este sello es un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano”.

La delegada ha visitado hoy esta localidad precisamente por la obtención del distintivo con el que también cuentan Mijas, Manilva, Casares y Benalmádena. “Ahora más que nunca es fundamental que al visitante le llegue esa tranquilidad de que venir a Málaga, como siempre, es sinónimo de seguridad, de confianza”.

Rodríguez ha felicitado a la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, por la obtención de este sello, “que es voluntario y gratuito, y que va a permitir ofrecer tanto a los fuengiroleños como a los miles de turistas que cada año eligen el municipio para pasar sus vacaciones, unas playas seguras y de calidad. Desde la playa del Castillo Sohail hasta la de Torreblanca, a lo largo de su extenso y amplio paseo marítimo podremos disfrutar de sus amplias playas ahora más seguras que nunca”.

Del mismo modo, ha destacado que este año Fuengirola ha recuperado tres banderas azules “que vienen a reconocer la gran calidad del litoral de la localidad”. “Ha sido fruto de un trabajo conjunto. Cuando llegamos al Gobierno

nos encontramos con que se habían perdido un alto número de estos galardones y nos pusimos manos a la obra para revertir esta situación. Este verano estamos de enhorabuena porque no solo hemos recuperado banderas, sino que nuestra provincia es la que más ha crecido”.

Por su parte, la alcaldesa ha celebrado que se potencien los atractivos de las playas con los reconocimientos de Bandera Azul “y además ahora el distintivo de ‘Andalucía Segura’, que acredita que cumplimos todos los requisitos. Nuestras playas se han visto reforzadas a todos los niveles pero tenemos que ser responsables y no relajarnos”.

Además, la delegada territorial ha presentado a la responsable municipal la nueva convocatoria de ayudas que ha sacado la Consejería que dirige Juan Marín para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral que permitirá a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad y limpieza de sus playas. “Somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos y la Junta de Andalucía quiere paliar parte de estos gastos con estas subvenciones”, ha asegurado.

Esta nueva convocatoria está dotada con 5,5 millones de euros. Los municipios tienen un mes desde su publicación para presentar los proyectos con una cuantía máxima de 500.000 euros. “Las subvenciones en materia de turismo generan una infinidad de posibilidades. Estas ayudas posibilitan inversiones que van a permitir seguir potenciando y mejorando los atractivos de nuestra provincia para ser competitivos frente otros destinos”, ha concluido.