Iniciativas de Adelante Alh.de la Torre en su primer año de legislatura 19-20

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

En AAT (IU, Podemos e Independientes) cumplimos con lo prometido: Mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de nuestro querido Alhaurín de la Torre.

(Adelante Alh Torre) Se acaba de cumplir un año de la constitución de la nueva corporación municipal de Alhaurín de la Torre en Junio de 2019. En este año, Adelante Alhaurín de la Torre (la nueva confluencia de izquierda ecologista formada por IU, Podemos y un grupo de independientes) ha llevado a cabo un trabajo constante en defensa de los ideales de justicia social y ambiental que defendemos y que llevamos en nuestro programa.

Nada menos que 16 mociones ha presentado AAT en este primer año y, curiosamente, han sido apoyadas unánimemente en su mayoría (9 de 16). No sólo eso sino que los otros grupos de la oposición han estado de acuerdo en la gran mayoría, como el caso de Ciudadanos, que ha apoyado 12 de 16 o en el del PSOE que ha votado “sí” en 14 de las 16.

Se muestra el detalle en la tabla adjunta que pone en evidencia que hay muchos aspectos de mejora de la vida municipal susceptibles de ser impulsados independientemente de los colores políticos. Bastaba sólo con que alguien los pusiera encima de la mesa. Destacamos el inicio de un estudio encaminado a instalar placas de producción de energía eléctrica solar en las cubiertas de los edificios municipales que ha sido apoyado unánimemente y que esperamos ver pronto realizado.

Hay, obviamente, algunas mociones que han sido tumbadas por la mayoría absoluta del PP sin muchas contemplaciones en algunos casos. A destacar la destinada a Dinamizar el sector Agrario, y de transformación de productos locales con claro encaje en la situación de cambio de modelo productivo al que la pandemia nos debería encaminar, o la implantación de contenedores marrones y creación de una futura planta de compost, o incluso la de remunicipalización de los servicios auxiliares de personas dependientes, en la actualidad gestionados por una empresa privada. Tres mociones que fueron tristemente rechazadas.

AAT continuará trabajando por la defensa de los intereses de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre con la Justicia Social y Ambiental como referente.