El Consejo de Castillo del Cante decide suspender la edición 2020 de este tradicional festival flamenco

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El alcalde acaba de anunciar que, primando la seguridad de la ciudadanía, se decide aplazar el festival hasta el 2021

(Prensa Ayto Ojén) El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha anunciado la suspensión de la edición 2020 del festival flamenco Castillo del Cante que tradicionalmente y durante 45 años ininterrumpidamente se ha venido realizando a principios de agosto.

“La pandemia del covid-19 hace que no sea seguro ni responsable celebrar este año el festival”, ha explicado el regidor, quien añadido que “no tenemos certezas sobre este virus y no podemos garantizar que no sea un foco de contagio”.

Gómez ha mantenido intensos contactos con los miembros de la comisión del festival, que trabaja todo el año para organizarlo, y se ha llegado por unanimidad a la decisión de suspender la edición 2020.

Por su parte, el concejal responsable de Castillo del Cante, Diego Santos, ha comentado que “ya se ha hablado con todos los artistas que han entendido perfectamente la situación”. Igualmente, “se ha comunicado la decisión al Festival de Jerez, donde se presentó, y mantienen los brazos abiertos a compartir con nosotros la ilusión de Castillo del Cante el año que viene”, ha señalado el edil.

Microeventos

El alcalde ha querido paliar el pesar general por la suspensión de los dos principales festivales musicales ojenetos, Ojeando y Castillo del Cante, anunciando que “desde el equipo de gobierno trabajamos para organizar microeventos este verano para dinamizar la economía local pero cuando se pueda garantizar la seguridad de todos, así que aún no sabemos cuándo ni cómo serán”.