Cultura abre el plazo de presentación a la XXV edición del Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Las obras se podrán presentar desde ya y hasta el próximo 15 de julio enviando una imagen de la obra a cultura@coin.es

La entrega de premios será el 10 de agosto en el Convento de Santa María de la Encarnación

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para la presentación de obras al Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’. El plazo está ya abierto y se podrán presentar las obras en formato digital hasta el próximo 15 de julio. Este año, el tradicional concurso coineño celebrará su aniversario de plata ya que se trata de la XXV edición del mismo. “Estamos de aniversario, nuestro concurso de pintura celebra sus bodas de plata y como es tradicional la exposición de las obras finalistas y ganadoras se expondrán en las Fiestas Patronales, que este año tendrán un formato especial adaptado a la situación sanitaria actual”, ha explicado la concejala de Cultura, Dori Luque.

Las personas que deseen participar en el presente concurso deberán enviar una fotografía de la obra junto a un documento anexo con sus datos personales a cultura@coin.es. Antes del 24 de julio, desde Cultura se pondrán en contacto con los participantes seleccionados por el jurado profesional que emite el fallo del concurso.

Posteriormente, las obras seleccionadas se deberán presentar físicamente en el Convento de Santa María antes del 31 de julio. “Queríamos que este concurso, a pesar de la situación, continuara y así seguir promocionando el arte y la cultura en nuestra ciudad”, ha destacado, al tiempo que ha asegurado que se espera “una alta participación”, al igual que ocurrió en el año anterior.

Las modalidades son las mismas que el pasado año. Hay una categoría de temática libre y la categoría ‘Ciudad de Coín’ en la que será obligatorio representar paisajes, rincones, fiestas o gentes de Coín. Para las obras ganadoras de temática libre hay un primer premio de 1.000 euros de temática libre y un segundo premio de 500 euros. Por otro lado, el premio ‘Ciudad de Coín’ está dotado de 1.000 euros para la obra ganadora.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. “Seguimos apostando por la creatividad de la temática libre del certamen y también, por supuesto, por contar con una obra que de alguna manera represente a nuestra ciudad”, ha expuesto Luque.