Cs anima a las empresas turísticas de Fuengirola a solicitar el distintivo ‘Andalucía Segura’ para favorecer la competitividad del destino

Toro junta a la delegada territorial de Turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La formación naranja celebra el apoyo que está prestando la Junta a Fuengirola y recuerda que la seguridad frente al coronavirus será un factor determinante a la hora de decidir dónde ir de vacaciones

Toro: «Entre todos tenemos que conseguir que el impacto de esta crisis sea el menor posible»

(Nota de prensa Ciudadanos Fuengirola) El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola ha agradecido hoy el apoyo que está prestando a la ciudad costasoleña la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para tratar de afrontar con medios y argumentos la temporada turística de verano. La formación liberal ha hecho esta valoración con motivo del acto de entrega del distintivo Andalucía Segura que se ha celebrado esta mañana en la playa de La Gaviota con la presencia de Nuria Rodríguez, delegada territorial en Málaga del departamento que dirige Juan Marín. Este sello puede ser solicitado también por empresas y acredita el cumplimiento de una serie de medidas de seguridad frente al coronavirus.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro, ha subrayado el giro que ha supuesto para los municipios la llegada del Gobierno del cambio en Andalucía al «sustituir por apoyo y fondos económicos el vacío que imponía el Ejecutivo socialista a los ayuntamientos de otro color político». Así, ha recordado que la Junta, entre otras iniciativas, ha creado líneas de ayudas para que los consistorios puedan realizar planes de contingencia individualizados para hacer frente al coronavirus y ha puesto en marcha el Plan de Empleo para Playas Seguras 2020, que en Fuengirola se ha traducido en la contratación de 56 vigilantes.

En este sentido, Toro ha lamentado que el Ayuntamiento de Fuengirola no haya aceptado su propuesta para la aportación de un fondo de 1,5 millones de euros para ayudar a empresas y empresas a convertir sus negocios en espacios seguros frente a la Covid-19. «Todos sabemos que la temporada turística 2020 no va a ser una más; habrá más competencia entre los destinos y la seguridad será un factor determinante a la hora de decidir dónde ir de vacaciones, dónde alojarse, dónde comer o qué visitar, por lo que debemos hacer un esfuerzo entre todos para que Fuengirola sea percibida como un destino seguro», ha razonado el portavoz de la formación naranja.

Así, Toro ha animado a los hoteles y al resto de empresas relacionadas con el sector turístico a que aprovechen la iniciativa de la Consejería de Turismo y pongan en marcha las medidas necesarias para poder ser acreditados con el distintivo Andalucía Segura y, así, favorecer su propia competitividad y la del destino Fuengirola. «Entre todos tenemos que conseguir que el impacto de esta crisis sea el menor posible», ha subrayado Javier Toro. 

Por último, el portavoz de Cs ha agradecido el trabajo por Fuengirola la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y su delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez.