Continúa el asfaltado en dos viales del municipio y la instalación de la red de agua potable

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En concreto, se trata de dos caminos (V-125 y V-122) en la zona del partido de Ejido que se financian a través de una colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos de la zona

(Prensa Ayto Coín) Esta semana han continuado los trabajos del plan integral de arreglo de caminos rurales del Ayuntamiento de Coín con el asfaltado de dos viales en el partido rural de Ejido. Las máquinas de alquitranado comenzaron este pasado miércoles en los viales V-125 y V-122. En el primer caso, el presupuesto global de la actuación es de 50.000 euros y, en el segundo, es de 30.000 euros. Ambos proyectos se han sufragado en un 50% por el Ayuntamiento y en un 50% por los vecinos de la zona beneficiada. “Seguimos trabajando para la mejora de los caminos rurales de nuestra ciudad con la incorporación de estos dos viales que mejorarán el servicio que se presta a estos vecinos y a la ciudad en general”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, que ha acudido al lugar de la obra junto al concejal de Caminos, Antonio González, y técnicos municipales.

El regidor coineño ha asegurado que estos trabajos de asfaltados avanzan “a muy buen ritmo” y que se espera que esta semana quede concluido. “Se suma a las distintas reparaciones que también hemos realizado para mejorar algunas zonas del camino como el hormigonado en una cuesta en curva y pensamos que con esta actuación el arreglo tendrá una mayor duración”, ha agregado. Además del asfaltado y arreglo de ambos caminos, desde el Ayuntamiento también se ha aprovechado para la instalación de la red de agua que ha supuesto una inversión de 20.000 euros en total, por lo que la inversión global del Consistorio en ambas actuaciones ha sido de unos 60.000 euros. “Sabemos que hay muchos caminos que los vecinos esperan un arreglo y poco a poco llegaremos a todos los que sean necesarios, pero Coín dispone de cientos de kilómetros de caminos rurales por lo que pedimos paciencia”, ha señalado.

Por otro lado, Francisco Santos también ha incidido en que tanto estos trabajos en dichos caminos como las obras públicas que se están llevando a cabo por todo el municipio “contribuyen a la reactivación económica de la ciudad”. “Este es uno de los principales objetivos de este Ayuntamiento. Invertir dinero público en el bien y la mejora de los servicios al ciudadano de Coín al mismo tiempo que se genera actividad económica en la ciudad y se fomenta el empleo y la contratación de personal”, ha destacado.