¿Cómo aumentar el rendimiento y la durabilidad de la batería en un cigarrillo electrónico?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Suele considerarse la batería como un elemento accesorio, sin embargo, su importancia es tan obvia como afirmar que sin ésta es imposible vapear. No obstante, la batería es un “accesorio” que pocas veces es tan considerado, de ahí que puedan aparecer dudas y preguntas frecuentes.

Los cigarrillos electrónicos no dejan de ser aparatos tecnológicos, por lo tanto, dependen de una fuente de energía que les permita funcionar, en este caso, las baterías. Las mismas, a su vez, son simplemente unos almacenes de energía, proveniente de las cargas regulares que realices con los adaptadores que cada fabricante disponga.

Hasta aquí, todo bien. A pesar de ello, el funcionamiento, y sobre todo el rendimiento de una batería en un cigarrillo electrónico, está determinado por otras variables también.

Utiliza baterías de alta calidad

Los cigarrillos electrónicos más populares suelen tener algo en común: la rosca eGo. Esta rosca es la conexión entre el cigarrillo y la batería, y muchos fabricantes comparten el mismo elemento, por lo que una batería con rosca eGo puede serle útil a diferentes marcas y modelos, facilitando que puedas comprar y reemplazar baterías de forma sencilla.

A pesar de ello, no todas las baterías, sólo por tener rosca eGo, son de buena calidad. En algunos casos, inmediatamente después de adquirir un cigarrillo electrónico, se recomienda comprar una batería eGo de alta calidad, no sólo para aumentar el rendimiento o la eficiencia, sino simplemente para que tu batería dure más, ya que en tiendas online especializadas encontrarás baterías eGo en sus distintas categorías (eGo-T, eGo II, EVOD, EGO Twist, entre otros), obteniendo resultados fantásticos en comparación con las baterías que estos productos suelen traer de serie.

Adquiere baterías de mayor capacidad

Al igual que en otros productos electrónicos, la capacidad de las baterías de los e-cigarrillos se mide en mAh (miliamperios / hora), lo que dará muestras claras sobre su rendimiento.

Si has comprado baterías de calidad, se puede estimar que el rendimiento es similar en todos los modelos modernos y populares de cigarrillos electrónicos, donde el consumo energético se mide en la cantidad de veces que se aspira o vapea.

Así, una batería de 650 mAh, las más pequeñas en cuanto a capacidad, y también, las más baratas, permiten vapear unas 600 o 700 veces antes de necesitar cargarse. Eso, sin tener en cuenta la tecnología eGo involucrada, lo que podrá aumentar la eficiencia y, con ello, aumentar la cantidad de aspiraciones que puedas hacer antes de necesitar recargar de nuevo.

¿El consejo? Comprar una batería compatible con tu cigarrillo electrónico que tenga mayor capacidad de almacenamiento. En las tiendas especializadas encontrarás baterías desde los 650 mAh hasta los 1.100 mAh, aunque bajo algunas tecnologías eGo es posible que encuentres variantes de hasta 2.200 mAh.

Buenas prácticas

El rendimiento y la vida útil de una batería de cualquier dispositivo electrónico están marcados por los buenos hábitos y cuidados. Una batería de alta calidad, de buena capacidad pero mal cuidada, no tendrá ni el rendimiento ni la durabilidad que se espera de ella, lógicamente. Por ello debes priorizar las buenas prácticas.

En primer lugar, nunca debes recargar la batería cuando no haya necesidad de ello. Si lo haces, estarás forzando sus capacidades de almacenamiento de energía, recortando su vida útil y su obvia capacidad de almacenaje, ya que se descargará más rápido, incluso sin que la estés utilizando. Si tienes una batería o un cigarrillo con indicador sobre el estado de la batería, tendrás más fácil su gestión de carga.

En segundo lugar, saber cuál es la vida útil de cada batería. Por norma, los fabricantes de baterías eGo suelen brindar una vida útil estimada de 400 cargas. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que puedes vapear con cada carga -señaladas anteriormente-, podrías estimar cuánto tiempo funcionará correctamente una batería antes de que requieras reemplazarla, lo que es tremendamente sencillo si tienes un cigarrillo con rosca eGo.

De no tenerlo, existen en las tiendas especializadas adaptadores para que todas las roscas sean compatibles con estas baterías, lo que también podría ser una decisión asociada a las “buenas prácticas”.