Un San Juan diferente en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La ofrenda floral y la visita del jurado del concurso de balcones llenan la mañana del 24 de junio

La Feria alternativa de San Juan Bautista llega a su fin esta tarde-noche con la misa en la parroquia en honor al Patrón de las Fiestas, en una ceremonia que tendrá todas las garantías sanitarias

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana de miércoles 24 de junio, Festividad de San Juan Bautista, ha tenido lugar la ofrenda floral al Patrón de las Fiestas, a la que han acudido el alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, junto con miembros de las tres cofradías: Los Moraos, Los Verdes y la Pollinica. Durante el sencillo acto, el primer edil ha dedicado palabras de agradecimiento a las personas que han acudido y, en general, a todos los vecinos de Alhaurín de la Torre, porque han sido ejemplares con su comportamiento por la situación del Covid-19.

Una vez completada la ofrenda en la parroquia, Joaquín Villanova, Andrés García, miembros del jurado y la Charanga Cocobongos han visitado las 22 fachadas y balcones que se han presentado al concurso que se enmarca dentro del programa ‘La Feria se vive por dentro’, que ha organizado la Concejalía de Fiestas y Turismo.

Desde el emblemático barrio del Huerto Coscorrón hasta Viñagrande, pasando por Arroyo Banquillo o la calle San Miguel, se apreciaba que a ninguna fachada le faltaba ningún detalle como guitarras, mantones, farolillos o castañuelas, entre otros.

Tanto Villanova como Andrés García han realizado una valoración muy positiva por la alta participación y por la rica decoración de todas las fachadas y balcones, lo que demuestra un alto grado de implicación de la sociedad alhaurina con sus tradiciones, a pesar de no haberse podido celebrar la feria en toda su plenitud, tanto en el centro como en las barriadas.

La valoración final del jurado se conocerá dentro de unos días, una vez cotejadas y sumadas todas las puntuaciones de acuerdo a las bases del concurso.

Por último, el regidor ha afirmado que el año que viene las fiestas de San Juan serán acogidaa con más ganas por parte de todos los vecinos y ha insistido en que la pandemia aún no ha desaparecido y hay que seguir siendo prudentes.

La Feria alternativa de San Juan 2020 concluirá esta tarde a las ocho y media con una misa en honor al Patrón en la parroquia de San Sebastián, con todas las medidas de seguridad y salud pública que recomiendan las autoridades sanitarias.