Mijas instala sensores de temperatura corporal para reforzar la seguridad en sus dependencias municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

  • La concejalía de Nuevas Tecnologías implanta este sistema de última generación que se adapta las directrices marcadas por la OMS y las autoridades sanitarias europeas y españolas en el Ayuntamiento de Mijas, tenencias de alcaldía, Jefatura de Policía, edificio de Fomento del Empleo y Servicios Sociales.
  • Además de este sistema dispositivo, también se han colocado dos arcos detectores de metales en la comisaría de la Policía Local y la Casa Consistorial

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz, han presentado esta mañana los nuevos dispositivos de seguridad que se están instalando en las principales dependencias municipales con atención al público. “La crisis del COVID-19 nos ha llevado a aliarnos aún más con las nuevas tecnologías y en el día de hoy damos cuenta de la instalación en las principales dependencias con atención presencial de estas cámaras térmicas que permite en tan solo un segundo la detección de la temperatura corporal sin contacto directo de las persona”, explicó el alcalde.

Esta herramienta basada en tecnología termométrica calcula la temperatura corporal de los usuarios en tan solo un segundo. “La cámara analizará en tiempo real al sujeto que pase por este dispositivo y en el caso de que tenga fiebre emitirá un sonido y una notificación a la tablet de la persona encargada del control de acceso”, añadió González “hablamos de una mejora necesaria para el municipio, ya no solo por la seguridad y tranquilidad de los trabajadores públicos sino para el resto de vecinos y vecinas que vengan a nuestras dependencias a realizar cualquier trámite con todas las garantías”.

El sistema, basado en la tecnología Bi-Spectrum, estará operativo al 100% a finales de semana en el Ayuntamiento de Mijas, las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala, Jefatura de Policía, Fomento del Empleo, y Servicios Sociales. “Es un dispositivo sencillo de última generación que cumple con los requisitos exigidos por la OMS y el Ministerio de Sanidad y que tiene un rango de detección de largo alcance, siendo muy preciso dado que analiza solo a personas, eliminando otras fuentes de calor, que podrían provocar falsas alarmas”, explica Cruz.

Además de la instalación de estas cámaras de medición de la temperatura corporal, el equipo de gobierno ha apostado también por la instalación de arcos de detección de metales en varias de sus dependencias. “En el caso de la Jefatura y el Ayuntamiento, estamos procediendo a la instalación de unos arcos de detección de metales con los que además mejoramos el control de los accesos en estas dos dependencias y que redunda en la seguridad de todos” señaló González, quien finalizó que Mijas es uno de las instituciones que más inversión está realizando en materia de prevención y seguridad “con el objetivo prevenir nuevos contagios y rebrotes”.