Comienza en el Nacimiento un plan especial de desbroce que recorrerá varias zonas del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Se trata de un refuerzo a los servicios de jardinería que llevan realizando estos trabajos desde el comienzo de la desescalada y tras el aumento de la vegetación debido al confinamiento

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha comenzado un plan especial de desbroce en las zonas verdes del municipio. Aunque los trabajos desde el Servicio de Jardinería de los Servicios Operativos comenzaron con la desescalada, esta semana se ha iniciado un refuerzo especial que ha empezado por el Nacimiento y continuará por otras zonas del municipio. Así lo ha comunicado esta mañana desde este emblemático lugar el concejal de Jardinería y también Medio Ambiente, Antonio Lucena. “Ya estábamos trabajando en tareas de desbroce en varias zonas de la ciudad a través del Servicio de Jardinería y junto a los Servicios Operativos y este plan es un refuerzo debido a la gran vegetación como consecuencia al confinamiento y la abundante agua de lluvia”, ha explicado.

Los trabajadores municipales de Jardinería y Servicios Operativos se encuentran desde hace varias semanas realizando las “tareas propias” de desbroce y adecentamiento de las diferentes zonas verdes de la ciudad. A su vez, el responsable de Jardinería ha asegurado que se ha impulsado este plan especial de desbroce debido a la cantidad de trabajo generada a causa del confinamiento y de la lluvia “espaciada durante los meses de cuarentena”. “Hemos comenzado por este enclave tan especial como es el Nacimiento como medida preventiva ante el riesgo de incendio, ya que nos encontramos en época de protección especial ante los mismos”, ha destacado Lucena. Además, se trata de un beneficio estético para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este lugar tan transitado “en las perfectas condiciones”.

Este plan de refuerzo ha comenzado en el entorno del Nacimiento, pero continuará por otras zonas del municipio como Las Delicias, Félix Rodríguez de la Fuente, Cerro Dueñas, Édoras de Róhan, Carazony, entre otros. “Hago un llamamiento a la ciudadanía para que cuando vean un cartel de trabajos de desbroce respeten la señalización y faciliten el trabajo de estos operarios que es en beneficio de toda la ciudadanía”, ha indicado, en referencia a la prohibición ocasional de estacionamiento para poder acometer estos trabajos en algunas zonas.