Acto de clausura del Proyecto Artequeando de la Asociación Imagina

Los y las participantes del proyecto reciben un diploma y un reconocimiento a todo el trabajo realizado durante el curso

(Prensa Ayto Álora) En la tarde de ayer, 23 de junio, se celebró el acto de despedida del proyecto Artequeando en Álora, de cara a las vacaciones organizado por la Asociación Imagina. Este proyecto, que ya se lleva realizando más de dos años en nuestro municipio, gracias al apoyo de la Diputación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Álora, ha sido muy diferente a otros años, pero no por ello menos intenso.

Durante todo el confinamiento se han realizado actividades adaptadas a las circunstancias que se estaban viviendo, todos los días, familias y usuarios/as han contado con actividades online (tutoriales de YouTube, videollamadas…) que han ayudado a hacer más llevadera la cuarentena. Cuando comenzó la desescalada se siguieron realizando actividades con las medidas de seguridad, como paseos y actividades deportivas en el municipio. Por todo ello, ayer era necesario poner un punto y seguido al proyecto, en un encuentro y reconociendo todo el trabajo realizado por ellas y ellos y sus familias.

En el acto se prestó especial atención a mantener la distancia de seguridad, llevar mascarillas y usar gel desinfectante antes y durante el mismo. Además, las familias tuvieron un hermoso detalle con trabajadoras y personas voluntarias/os, reconociendo su importante labor para el desarrollo personal y crecimiento de sus hijas e hijos.

Por su parte, Desiré Cortés, primera teniente alcalde de Álora, destacó la importante labor que la Asociación IMAGINA realiza en nuestro municipio, destacando el talento de las jóvenes de la Asociación y comprometiéndose con el proyecto, tan necesario para tantas familias, gracias al cual se está atendiendo a una necesidad desde el propio municipio, evitando que tengan que desplazarse a la ciudad en busca de atención especializada.

La Asociación Imagina señaló que este acto no supone un punto y final, sino un punto y seguido, que volverán a realizar actividades durante el verano, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Álora y siguen en búsqueda continua de proyectos para que la labor de Artequeando siga durante muchos más años.

Print Friendly, PDF & Email