Protección Civil Mijas presenta a su nuevo coordinador con amplia experiencia en la agrupación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Con 26 años de experiencia en la administración pública, Juan Manuel Pino, será el nuevo encargado de la coordinación de la agrupación local

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, ha informado esta mañana sobre el nombramiento del que será a partir de ahora el nuevo coordinador de la agrupación local de Protección Civil Mijas. Un nombramiento que llega para reforzar la gestión de la agrupación local “a la que tanto hay que agradecer y a todos sus voluntarios por la gran implicación que han mostrado a lo largo de esta emergencia sanitaria del Covid-19”, subraya el regidor.

Así pues el que será el nuevo coordinador, Juan Manuel Pino, y la jefa de la agrupación local, Mari Juanita Brandes, mantenían esta mañana una reunión de seguimiento junto al alcalde previa  a la presentación a la opinión pública “llevábamos ya un tiempo con una gestión interina desempeñada por Policía Local tras la marcha de Juan López, a quién quiero mostrar mi agradecimiento por su compromiso durante estos años que ha sido coordinador. Es por ello que se hacía necesario realizar el nombramiento que hoy anunciamos y que pondrá al frente de la coordinación de esta agrupación a un gran  profesional, funcionario con amplia trayectoria en nuestra ciudad y que ha ostentado cargos como el de subinspector de Policía Local o las labores de coordinación del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, lo que sin duda es una garantía para llevar a cabo este nuevo proyecto de expansión y ampliación de Protección Civil Mijas”, informa González.

Desde el gobierno local señalan así que uno de los objetivos con este nombramiento es el de impulsar una mayor profesionalización de la agrupación y potenciar “la formación de todos los voluntarios a los que quiero agradecer su colaboración en los últimos meses en los que la agrupación se ha visto reforzada y ha atraído a nuevos voluntarios. Ahora debemos seguir trabajando en esta línea para continuar creciendo y que nuestra agrupación se convierta en la mejor agrupación de Protección Civil de toda la provincia”.

Entre los objetivos del nuevo coordinador, Juan Manuel Pino destaca “queremos potenciar la formación de todos los voluntarios que forman parte de la agrupación y potenciar la coordinación con el resto de servicios tanto municipales, provinciales o regionales, para que en caso de catástrofes podamos dar una respuesta coordinada y lo más efectiva posible”, a lo que añade “este es un proyecto ilusionante, llevo 26 años destinados al servicio público, y este es un cuerpo que siempre he querido en el que siempre he admirado la entrega de las personas voluntarias que forman parte de la agrupación”.

Por su parte, la jefa de la agrupación, ha explicado cómo ha sido la gestión de la emergencia sanitaria durante el covid “este ha sido un reto nuevo en el que el equipo de voluntarios ha estado a la altura a la vez que ha servido para animar a nuevos vecinos a que se sumen a este proyecto. Estos meses han incluido además momentos muy emotivos como los vividos durante las caravanas solidarias en las que nos uníamos todos los cuerpos y agradecíamos la colaboración de la ciudadanía en general”.

Desde el gobierno local animan así a aquellos vecinos y vecinas que puedan estar interesados en forma parte de este proyecto a que se pongan en contacto con la agrupación local “queremos seguir haciendo crecer este servicio con más de 30 años de historia en nuestra ciudad y cuyos voluntarios siempre han estado ahí para velar por la seguridad de la ciudadanía en general”, finaliza el regidor.

Coordinador con 26 años dedicados al servicio público

Con de 26 años de experiencia en la administración pública, Juan Manuel Pino, forma parte del cuerpo de funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Local de Mijas. A lo largo de su trayectoria ha ostentado cargos como subinspector del cuerpo municipal de Policía así como ha ejercido de jefe del servicio de extinción de incendios y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Mijas.

Licenciado en Criminología, cuenta con un amplío currículum que incluye formación en intervención en crisis, planificación de emergencias, socorrismo o primeros auxilios entre otros.