Fuengirola cuenta ya con su segundo jardín vertical, situado en Los Pacos, y trabaja en la creación de un tercero en la zona de Miramar

Se ha construido en el acceso a Los Pacos desde la Avenida de Finlandia, aprovechando el puente de la antigua Nacional-340

También se han colocado numerosas macetas con gitanillas a lo largo de la calle Juan Breva de Los Boliches

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola cuenta ya con su segundo jardín vertical, situado en la zona de Los Pacos, y desde el área de Ecología Urbana están trabajando en la creación de un tercer espacio de estas características en la zona de Miramar, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa, Ana Mula. La mandataria ha visitado hoy el entorno ubicado en la avenida de Finlandia, concretamente bajo el puente de la antigua Nacional- 340, junto al arroyo Pajares.

Como ha destacado la mandataria durante la visita, “que con una apuesta por proyectos de este tipo podemos comprobar cómo pueden cambiar radicalmente entornos muy urbanos dándoles un encanto natural y creando así espacios más agradables para el ciudadano.

Con respecto de este nuevo entorno, Mula ha comentado que “hemos colocado plantas que precisan de poco mantenimiento, ya que, debido a la altura donde se encuentran, evitamos no tener que andar cambiándolas todas las temporadas”. Para lograr el mayor realce del entorno se han combinado plantas tapizantes que den volumen a la jardinera y enredaderas, que se prolonguen con facilidad en torno a la pared donde se está trabajando.

El proyecto para la creación de este segundo jardín vertical se ejecutado durante unos 20 días naturales. La empresa concesionaria de los trabajos ha sido Acer Proyectos y Obras SL. Y el precio de adjudicación de los mismos ha ascendido a 17.811,20 euros.

Como la mandataria ha recordado “esta iniciativa y otras en las que ya estamos trabajando, se enmarcan en el Plan Fuengirola Verde, que tiene como objetivo ampliar los espacios naturales en la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de más entornos agradables y en contacto con la naturaleza”. Así por ejemplo, ha adelantado que desde el área de Ecología Urbana se busca emplazamiento para el tercer jardín vertical y, en paralelo, se han instalado macetas en las fachadas de las casas de la céntrica calle Juan Breva de Los Boliches, dando así un aspecto más colorido y tradicional a este entorno.

En referencia al Plan Fuengirola Verde, la regidora ha explicado que la “Fuengirola es una ciudad preocupada por el medio ambiente y donde no concebimos el bienestar de los vecinos sin una zona verde en la que puedan disfrutar de su tiempo libre, practicar deporte o simplemente leer un libro”. Por otro lado, el proyecto busca avanzar hacia uno de los grandes objetivos marcados en la ciudad para este mandato: alcanzar el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes para Fuengirola.

Print Friendly, PDF & Email