Firmada el acta de replanteo para iniciar los trabajos de instalación de un muro pantalla entre  las calles Toril y Callejuela

Firma acta de replanteo comienzo obras muro pantalla calles Toril y Callejuela restos arqueológicos Plaza

(Prensa Ayto Cártama) Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo para comenzar las obras destinadas a la instalación de un muro pantalla de micropilotes entre las calles Toril y Callejuela, con el fin de proteger la zona del yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución.

En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, representantes de la empresa que llevará a cabo esta actuación y técnicos municipales.

Según indicó el primer edil cartameño, por medio de estos trabajos, se quiere instalar esta infraestructura de contención para seguir con los trabajos de arqueología en la zona de la Plaza de la Constitución. “Esta actuación, que empezará en el plazo de un mes, se llevará a cabo sin interferir en los restos arqueológicos existentes”, señaló.

El proyecto contempla la construcción de un muro pantalla que se extenderá a lo largo de unos 70 metros entre las calles Toril y Callejuela. Se realizará con micropilotes de 18 metros de fondo y 25 centímetros de diámetro. Posteriormente, la pantalla de micropilotes será terminada con una proyección de hormigón sobre mallazo (gunitado).

El presupuesto de esta obra es de 372.801 euros, IVA incluido. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa VGC Global S.L., tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

Print Friendly, PDF & Email