Noche de San Juan 2020 distinta por el Covid-19

Foto de Laughing Raven

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La provincia vivirá la celebración sin júas ni fiestas de bienvenida al verano

Los ayuntamientos llaman a la responsabilidad ciudadana, no acudiendo a las playas esa noche

(Redacción) Sábado 20 de junio. España recibe al verano impregnada de calor y altas temperaturas. Pero este año, debido a la crisis del coronavirus, San Juan, la celebración estrella por excelencia queda suspendida. Por tanto, ni habrá hogueras, ni barbacoas, ni quema de júas, hechizos, verbenas o baños en las playas.

En este sentido, los consistorios ya han avisado de la suspensión de los diferentes actos y pide responsabilidad. Asimismo, se reforzará la vigilancia en las playas del litoral malagueño, para así velar por las recomendaciones sanitarias.

En Málaga, desde el Ayuntamiento se informa de la suspensión de fuegos artificiales, verbenas o quema de júas. Y se insiste en la responsabilidad por parte de toda la población. Se ruega esa noche no acudir a la playa. La Policía Local reforzará la vigilancia desde las 21.00 horas del 23 de junio hasta las 06.00 del 24 de junio.

En Torremolinos además de un bando municipal, el uso de las playas no estará autorizado. En Benalmádena prohibición de hogueras y refuerzo de vigilancia. Fuengirola también recomienda no ir a las playas y velará porque no se produzcan aglomeraciones y hogueras. En la misma línea actuará Mijas.

La fiesta de San Juan es mágica pero este año debido a las circunstancias acaecidas con el covid-19 el panorama es distinto. Un virus que ha provocado ya más de 28.000 muertos en España y para el cual no existe aún vacuna.