Mijas inicia el cambio de iluminación halógena a LED en el pabellón de Osunillas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El edil de Deportes, Andrés Ruiz, ha destacado que “con esta iniciativa se favorece la práctica deportiva así como el ahorro energético lo que redunda en un mayor ahorro de las arcas municipales y de los gases contaminantes que emitimos al medio ambiente”

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Deportes, Andrés Ruiz, ha anunciado esta mañana que en el Pabellón de Osunillas ya se está renovando la luminaria pasando de halógena a tecnología LED siguiendo así la misma línea que el resto de instalaciones deportivas de la ciudad. “Esta es una actuación que mejora aún más este espacio donde ya hemos realizado otras iniciativas que vienen a darle un plus de calidad a las instalaciones y, en consecuencia, a hacerlas más cómodas y eficientes de cara a los usuarios”, asegura el concejal.

En este sentido, la inversión en luminarias asciende a 18.000 euros y los trabajos se extenderán durante dos semanas y media. “Con el aumento de la iluminación favorecemos la práctica deportiva así como el ahorro energético lo que redunda en un mayor ahorro de las arcas municipales y de los gases contaminantes que emitimos al medio ambiente”, añade Ruiz.

Asimismo, el edil ha destacado que “el departamento se está esforzando para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad y actualizarlas para que todas estén en perfecto estado para cuando retornemos realmente a la normalidad y hayamos logrado vencer definitivamente al virus”.

Por otra parte, el edil de Deportes también ha recordado que las actuaciones en la cubierta de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas aún siguen en marcha. “El coronavirus ha provocado un parón, pero si todo va bien en un mes esos trabajos en el espacio lagunero quedarán finalizados”. Además, ha adelantado que el departamento prevé realizar en el pabellón cubierto de La Cala actuaciones de sustitución de luminarias y reparación en su cubierta y “se ha previsto una actuación en la pista deportiva del Hipódromo para su mejora que arrancará a finales de este año o a principios del que viene.