Líneas amarillas para mejorar la accesibilidad de los vecinos de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El Ayuntamiento señaliza varias vías con líneas amarillas para mejorar la accesibilidad de los vecinos

En concreto, se han realizado actuaciones en las calles Fray Martín de Porres, San Antonio de Padua y Doctor Marañón

El concejal de Seguridad, Antonio González, destaca que estos trabajos se han realizando en consenso con los vecinos de la zona

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Seguridad, ha llevado a cabo la señalización de varias calles del centro para mejorar su accesibilidad. Son los casos de la calle San Antonio de Padua, calle Fray Martín de Porres y calle Doctor Marañón. Se trata, en todos los casos, de actuaciones que se han llevado a cabo en consenso con los vecinos de la zona, así como negocios para la señalización de cargas y descargas.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, junto al concejal de Seguridad, Antonio González, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, han visitado la zona para ver el avance de estos trabajos y la respuesta positiva de la ciudadanía. “Son actuaciones que vienen a regular tanto el aparcamiento como la accesibilidad de estas personas, en su mayoría mayores, que en muchos casos se encontraban con dificultades para acceder a sus viviendas”, ha explicado González.

En el caso de la calle Fray Martín de Porres, los pintores municipales han señalizado con dos líneas amarillas continuas toda la calle para evitar el estacionamiento de vehículos, a excepción del carga y descarga o acceso a cocheras. “Ha sido una petición expresa de los vecinos y vecinas de esta calle que de común acuerdo han preferido esta opción, además de que han engalanado toda la calle con macetas, cosa que desde el Ayuntamiento queremos agradecer especialmente por su cuidado y preocupación”, ha afirmado el concejal de Seguridad. Se da la circunstancia de que en esta calle “la mayoría de los residentes son personas mayores”, motivo por el cual se ha preferido esta opción para no entorpecer la accesibilidad de estas personas en una calle estrecha como esta.

Otro de las intervenciones han tenido lugar en la calle San Antonio de Padua, donde se ha optado por una opción en la que sí se permite el estacionamiento de vehículos, tras la petición de los vecinos y vecinas. La peculiaridad de este caso es que en los accesos a las viviendas “se han identificado para que este espacio de acceso quede libre entre aparcamientos”. Por último, también se ha reordenado la calle Doctor Marañón donde se ha pintado un carga y descarga y el acceso a uno de los negocios que hasta el momento no estaba señalizado. “Hemos tratado de mejorar la señalización de esta zona para organizar mejor el área de carga y descarga de los negocios que se ubican en esta calle”, ha afirmado.