Arrancan los talleres de arte infantil en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Niños y niñas de entre 6 y 12 años estudiarán las esculturas de Elena Laverón y las obras de otros artistas del siglo XX y XXI

(Prensa Ayto Torremolinos) La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha junto a Artesanos los primeros Talleres de Verano de Arte Infantil. Lo hace en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, “aprovechando sus jardines y espacios abiertos para que los niños y niñas puedan aprender al aire libre respetando todas las medidas de seguridad y distanciamiento que nos exige la actual situación sanitaria”, ha explicado el concejal David Tejeiro.

El área de Cultura ha cedido un espacio en el Centro Cultural a la única academia de arte del municipio y cuya programación se va a centrar en el estudio de las esculturas de Elena Laverón y las obras de otros artistas del siglo XX y XXI como Matisse, Leonor Fini, Eugenio Chicano, Soledad Sevilla, Jackson Pollock, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Sonia Delaunay…

La escultora ha participado en la jornada de inauguración compartiendo su experiencia con el alumnado. “Fomentar la cultura y el arte entre niños tan pequeños es algo maravilloso y muy necesario, debería hacerse más y ser una enseñanza con más presencia en toda la etapa escolar”, ha explicado Elena Laverón.

Además del estudio de los artistas antes mencionados a través de propuestas lúdicas y prácticas, los talleres también abordarán la historia de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio como las cuevas del Bajondillo, el Molino del Inca, la Casa de Los Navajas, la Cañada del Lobo, el Castillo del Inglés o las jábegas.

De esta forma, “además de promocionar la actividad de esta academia que de otra manera no podría realizar el taller, fomentamos el aprendizaje y el conocimiento entre chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años del patrimonio histórico y cultural del municipio”, ha resaltado el edil.

Las clases serán semanales, comenzando el 22 de junio y finalizando el 28 de agosto. Se habilitan 10 plazas por turno, reservando dos de ellas a niños y niñas en riesgo de exclusión social, a los que se les facilitará todo el material y asistirán de manera totalmente gratuita. Para el resto los precios oscilan entre los 50 euros semanales y los 12 euros para asistir días sueltos.