El XXIV Concurso Escolar de Relato Corto Ciudad de Coín recibe más de 120 propuestas para sus seis premios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Este viernes, en el claustro del antiguo Convento de Santa María de la Encarnación ha tenido lugar la entrega de premios de este certamen en el que se han presentado 121 relatos de los tres centros de Secundaria de Coín

(Prensa Ayto Coín) Más de 120 relatos se han presentado a la XXIV edición del Concurso Escolar de Relato Corto Ciudad de Coín. Tras el fallo del jurado profesional, este viernes, el Ayuntamiento de Coín, ha entregado los seis premios a los estudiantes ganadores del presente certamen en el Convento de Santa María de la Encarnación. Al acto han acudido la concejala de Educación e Infancia, Raquel López; la concejala de Cultura y Juventud, Dori Luque; la directora del IES Ciudad de Coín, Isabel Sánchez, y la directora del IES Los Montecillos, Concepción Navarro. “Ha sido una edición muy especial por las circunstancias que estamos viviendo de confinamiento y ahora desescalada, pero estamos muy satisfechos con el volumen de participación y la calidad de los escritos que se han presentado al certamen”, ha explicado López.

En total, se han entregado seis premios divididos en primer y segundo premio de tres categorías diferentes: 1º o 2º de ESO, 3º o 4º de ESO y Bachillerato. En el primer ciclo de la ESO el primer premio ha sido para Elena García, por ‘Cómo escribir mi primer relato’, y el segundo premio ha recaído en María Galiano, por ‘La Ventana’. En el segundo ciclo de la ESO el primer premio ha sido para Alejandro Peña, por ‘El Rey perdido’, y el segundo para ‘La calle CTRLV’. Por último, María Valero por ‘La identidad’ y Cristina Martín por ‘Dancemos juntos’, han sido las ganadoras, primer y segundo premio respectivamente, del ciclo de Bachillerato.

Estos son los premios de esta edición en la que se han presentado en total 121 relatos de los tres centros de Educación Secundaria de Coín: IES Ciudad de Coín, IES Los Montecillos y la Cooperativa Nuestra Señora de Lourdes. “Desde el Ayuntamiento le queremos dar la enhorabuena a todos ellos por sus magníficas aportaciones y también a todos los estudiantes que han participado en esta convocatoria tan especial”, ha apuntado la concejala de Educación. Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado el arte, talento y creatividad que está tan presente en el municipio de Coín donde cada año concursos como este “cuentan con una gran participación”.

Al acto han asistido únicamente el alumnado galardonado con uno o dos acompañantes y representantes de los centros. “Queríamos celebrar este acto con todas las medidas de seguridad y sanitarias oportunas, sin poder abrazarnos si quiera, pero al menos queríamos entregar estos premios en persona y pudiendo vernos al menos después de unos meses tan atípicos”, ha señalado. Además, López ha querido extender el agradecimiento y la enhorabuena a toda la comunidad educativa por su esfuerzo durante este confinamiento, en especial al profesorado que se ha volcado con todo su alumnado adaptándose a las circunstancias. “Contamos con una gran comunidad educativa y con grandes profesionales que se han volcado para dar lo mejor de sí en situaciones como la que hemos vivido”, ha agradecido.